Chefs de INACAP entregan recetas de alimentación para adultos mayores

Chefs de INACAP entregan recetas de alimentación para adultos mayores
La Carrera de Gastronomía de INACAP Sede Osorno realizó una cocina en vivo, para entregar conocimientos culinarios a la comunidad de adultos mayores.

Con el propósito de entregar conocimientos culinarios a la comunidad de adultos mayores y sus familiares, la carrera de Gastronomía de INACAP Sede Osorno, realizó una cocina en vivo en que compartió recetas destinadas a aprovechar de mejor manera los alimentos distribuidos gratuitamente en los consultorios.

La actividad que fue coordinada con el Área Nutrición del Hospital Base San José de Osorno, se realizó en el hall principal del centro asistencial, oportunidad en que docentes y alumnos de INACAP compartieron con el público algunas preparaciones para disfrutar de los productos “Años Dorados”.

Jorge Ojeda, Director del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía explicó que “para nosotros es relevante poder vincularnos con el área de Nutrición del Hospital Base San José de Osorno. Desde nuestro rol, podemos vincularnos a la población y enseñarles a hacer preparaciones con los productos que entrega el Gobierno, y poder transformarlo, entregando otras formas, diversificar la alimentación de los adultos mayores”.

A través de estas recetas se propició el consumo de estos alimentos altamente nutritivos para los adultos mayores. Los chefs Jorge Ojeda y Maximiliano Améstica, dieron cuenta de preparaciones tales como guiso de carne con verdura, sazonado con la bebida de alimentación Años Dorados, en la cual incorporó crema de espárragos, entre otras opciones.

La actividad fue altamente valorada por la comunidad, tal es el caso de María Castro, quien expresó que “muy positivo, lo encuentro bueno para el adulto mayor que no tiene cómo aprender, idealmente esto también se hiciera en los consultores que esté INACAP acá es muy bueno”.
Chefs de INACAP entregan recetas de alimentación para adultos mayores


Fuente: Elisa Barría Lorca - ebarrial@inacap.cl

Siguiente Anterior
*****