Conjunto Los Conquistadores es premiado por Rotary Club Osorno

Conjunto Los Conquistadores es premiado por Rotary Club Osorno
Retomando su tradicional premio y homenaje al desarrollo y aporte cultural de personas e instituciones de la zona, el Rotary Club Osorno, recientemente reconoció al Conjunto Folclórico Los Conquistadores, como su galardonado a la “Actividad Cultural 2022”, gracias a sus 13 años de trabajo, manteniendo la tradicional música chilena vigente y, en especial, nuestro baile nacional, la cueca.

“Es para nosotros un honor poder reconocer y valorar el rescate del valor patrio. Aquí hemos destacado el esfuerzo por conservar las tradiciones folclóricas de nuestro país, a través de varias generaciones, y no nos cabe duda, que el Conjunto Los Conquistadores, merece nuestro reconocimiento, siendo grandes representantes de la cultura, en este decimosegundo premio otorgado por nuestra institución”, expresó el presidente del Rotary Club Osorno, Hugo Yáñez, en el marco de la gala desarrollada en la sede de la entidad, ubicada en el recinto SAGO de Osorno.

Sergio Adriazola, en tanto, representante de Los Conquistadores, se mostró emocionado y agradecido por el premio. “Muy contento por la oportunidad que nos brinda el Rotary Club Osorno. Es nuestro primer premio y en nuestra casa, lo que nos deja muy felices y nos alienta a seguir trabajando con aún más cariño, por la música de nuestro país, en especial por la cueca chilena. Nosotros somos herederos de una larga tradición folclórica, nuestros padres pertenecían al Conjunto Clara Solovera, con más de 53 años de historia, por ello, muchos de nosotros como integrantes de Los Conquistadores, nacimos y crecimos para esto, para llevar el estandarte de la música chilena, principalmente la cueca, año tras año, manteniendo la tradición y el orgullo patrio”.

Por su parte, Jorge Zepeda, destacada figura osornina en el ámbito cultural, y asesor permanente del Rotary Club Osorno, explicó que “Rotary es una de las pocas instituciones que entrega reconocimiento a la gente de la cultura. Generalmente es muy quijotesco, desarrollar una actividad cultural, y eso lleva a que el artista se sienta como el pariente pobre dentro de una sociedad, y es por ello, que cobra aún más importancia, mantener estos premios dentro del territorio sureño y nacional. Esta vez le tocó a Los Conquistadores, un conjunto familiar, que vibra manteniendo las tradiciones y que, además, componen sus propias cuecas, lo que hace aún más valioso su aporte a nuestra cultura chilena… En definitiva, es del todo justo el reconocimiento entregado”.

Los Conquistadores está compuesto por Camila Adriazola, como primera voz; Daniel Vergara, percusionista; Rodolfo Adriazola, segunda voz y guitarra; Rodrigo Garrido, arpa y acordeón, y Sergio Adriazola, tercera voz y bajo.
Conjunto Los Conquistadores es premiado por Rotary Club Osorno



Fuente: César Pardo - cesarpardovasquez@gmail.com

Siguiente Anterior
*****