Conmemoran 92 aniversario de Gendarmería con ascensos y condecoraciones

Ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y estuvo encabezada por la delegada presidencial, Giovanna Moreira.

Con un emotivo reconocimiento a los funcionarios que se han destacado durante el año y a los ganadores del premio “El orgullo de ser Gendarmería”, la Dirección Regional de Los Lagos conmemoró el nonagésimo segundo aniversario institucional el pasado miércoles 30 de noviembre.

En la oportunidad, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, entregaron reconocimientos especiales al suboficial mayor Víctor Llanos López, del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, y a la profesional Elizabeth Fica Leyton, del Centro de Apoyo para la Integración Social de Puerto Montt, por su destacado desempeño y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira Almonacid, hizo entrega de los galvanos de reconocimiento a los ganadores regionales del premio “El orgullo de ser Gendarmería”: el capitán Javier Sauterel Martínez, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, por la planta 1; la sargento 1° Jeannette Vásquez Valenzuela, de la Dirección Regional de Los Lagos, por la planta 2; y el asistente social Marcelo Fernández Alarcón, de la Dirección Regional de Los Lagos, por la planta 3.

Además, se efectuaron los ascensos de 5 funcionarios. En el grado de suboficial mayor fue envestida Angélica Naguián Valdebenito, del Complejo Penitenciario de Puerto Montt; en el grado de suboficial, Roberto Jiménez Jiménez, de la Dirección Regional de Los Lagos; en el grado de sargento 2°, Julio Contreras Velásquez y Oscar Pitripán Rosales, ambos del Equipo de Canes Adiestrados de Puerto Montt; y en el grado de cabo 1°, Mauricio Hidalgo Loaiza, del Equipo de Canes Adiestrados de Puerto Montt.

En la ocasión también se entregaron los reconocimientos por 10 y 20 años de servicio. Por 20 años recibieron la medalla “Estrella Penitenciaria” el sargento 2° Héctor Soto (Dirección Regional) y la profesional Katty Calfunao (CRS Puerto Montt).

Por 10 años, recibieron la condecoración “Estrella” los profesionales María José Verdugo, Christian Cazaudehore (Dirección Regional), Elizabeth Fica, Soledad Vargas (CAIS Puerto Montt) y Yeanette Soto (CRS Puerto Montt), así como los gendarmes 1° César Fierro y Marcelo Arcos (Dirección Regional).

Uno de los instantes más emotivos de la ceremonia se produjo cuando se guardó un minuto de silencio por los funcionarios fallecidos durante este año: la asistente social Oriana Olivarez García (Dirección Regional), la psicóloga Marlene Vega Barrientos (CRS Puerto Montt) y el suboficial mayor en retiro Santiago Osses Guisse.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*********