Cuatro grandes razones para invertir en un vehículo eléctrico este 2023

  • De acuerdo a las últimas cifras de noviembre de la ANAC, los vehículos 100% eléctricos lograron el mejor desempeño de su historia con 85 unidades durante noviembre, logrando un incremento del 136% anual. Una cifra no menor, considerando que durante el 2021 se comercializaron 471 autos enchufables, representando un volumen récord y un gran salto a la electromovilidad.

La industria se encuentra inmersa en un proceso de electrificación, abriendo más su gama de productos hacia los vehículos eléctricos. Chile está viviendo una etapa de transición y avanzando de manera expedita en esta nueva era. Por su parte, la ciudadanía busca conocer un poco más sobre los distintos beneficios de cambiarse a la electromovilidad. Con el objetivo de educar e informar en todo lo que se viene, MG Motor resalta cuatro razones por las cuales es recomendable invertir en un auto eléctrico:

Beneficios económicos


Un auto eléctrico en costo de funcionamiento es hasta 60% más económico que uno tradicional; el valor de la bencina y del petróleo cada vez va en aumento, por lo que el costo comparativo entre ambos modelos es significativamente importante. En la actualidad, una persona gasta aproximadamente $250.000 mensuales en combustibles fósiles. Considerando que el kW/h de carga cuesta $210 para tener unos 40 kilómetros de autonomía, se estima que podrían costar entre $2.500 y $2.600 por carga de energía y lo que se refleja en $30.000 al mes aproximadamente.

Eficiencia y potencia


Un auto eléctrico requiere menos esfuerzo y energía para funcionar y moverse que uno tradicional, por lo que en términos de conducción y potencia, un auto cero emisiones es mucho más rápido y de rapidez inmediata, en comparación con uno de combustión, apreciándose al iniciar la marcha y acelerar en menos tiempo.

Cero emisiones


Según cifras de la ONU, la industria del transporte es una de las más contaminantes. Reducir los niveles de la huella de carbono es uno de los ejes principales para combatir el calentamiento global, a lo cual gobiernos como el de Chile ya ha presentado distintas iniciativas que van alineadas dentro de la estrategia de electromovilidad presentada el 2020; optar por un auto eléctrico es el primer paso para generar menos huella de carbono y el camino hacia un Chile sustentable.

Vehículos sin contaminación acústica


Una de las principales características de los autos eléctricos es que no emiten ruido. Sus baterías son silenciosas, siendo un aporte a evitar la contaminación acústica. Los vehículos a combustión, emiten ruido por los tubos de escape, en donde en el último tiempo, algunos consumidores han modificado sus tubos de escape, generando casi un 80% más de ruido que con un modelo sin intervención.

Si bien, adquirir un auto eléctrico es una inversión importante en sus inicios, los beneficios, ahorros y costos a largo plazo, posicionan a la electromovilidad como la mejor opción.

En la actualidad, la industria automotriz está avanzando y ya son muchas las opciones que se pueden encontrar en el mercado. MG Motor se ha convertido en un actor clave en la industria en términos de electromovilidad y hoy mira esta nueva era como su gran paso para seguir entregando la más alta calidad, tecnología y seguridad al alcance de todos.

Una de sus últimas apuestas, que se ha vuelto la opción perfecta para quienes quieren iniciar en el camino de la electromovilidad, es el MG ZS EV, la nueva versión del primer SUV eléctrico en llegar a Chile. Su diseño y modelo se caracteriza por ser la propuesta ideal para quienes están optando por cambiarse a esta nueva era. Esto porque entrega todas las funcionalidades que cualquier otro auto MG, pero 100% eléctrico, siendo el partner ideal para una inversión.

El MG ZS EV 2022 ofrece hasta 320 kilómetros de autonomía (WLTP), acompañado por una batería de 51 kWh de capacidad. Para la recarga, opta por soluciones de recuperación rápida, además de un cargador de emergencia domiciliario y un cable para carga rápida. Teniendo en cuenta esto, se contemplan tiempos de recarga de 40 minutos para pasar del 5 al 80% en carga rápida. Este modelo es uno de los SUV eléctricos ideales para quienes se están iniciando en la electromovilidad, ya que tiene un equilibrio entre precio, capacidad de batería y diseño.

Por su parte, la apuesta más ambiciosa de la marca, Marvel R, no deja indiferente a nadie. Este modelo eléctrico de SUV medio ofrece un espacio interior para cinco personas, además de un maletero delantero, donde iría el motor si fuese a combustión. Este modelo, cuenta con una batería de 72 kWh de capacidad bruta, la cual admite carga rápida en corriente continua hasta 120 kW, permitiendo recargar desde el 5 al 80% en 43 minutos.

Marvel R sigue siendo el favorito de muchos por su impresionante diseño y experiencia de manejo, volviéndose la opción perfecta para los amantes de la electromovilidad.

La marca asiática lleva ya 15 años en el mercado chileno y durante su historia en el país ha marcado grandes hitos, como posicionarse en el octavo lugar de las marcas más vendidas en 2021, con más de 20 mil unidades, y la venta del primer SUV eléctrico en Chile, entre otros grandes logros. Hoy busca seguir reforzando sus principales pilares como marca y posicionarse en la industria como un actor relevante en la industria de la electromovilidad, sin dejar de lado lo que los caracteriza equilibrio entre precio, capacidad de batería y diseño.

Fuente: karancibia@mgclatam.com

Siguiente Anterior
*****