Ecoprial instala Consejo Consultivo con 5 organizaciones y comunidades de Osorno

Ecoprial instala Consejo Consultivo
🔵Con la participación de cinco organizaciones y comunidades de Osorno, la empresa de residuos orgánicos, Ecoprial, instaló su Consejo Consultivo de Organizaciones de la Sociedad Civil; instancia a través de la cual la empresa y sus comunidades vecinas, intercambiarán información sobre asuntos medioambientales y se coordinarán acciones que vayan en directo beneficio de las comunidades.

🔵Forman parte del Consejo Consultivo de Ecoprial las juntas de vecinos de Pucoihue y de la Villa Lololhue; las comunidades indígenas de Pichilcura, y de Pucoihue, que preside Josefina Vidal; además del Comité de Adelanto de la localidad de Pichilcura.

🔵El Director General de Ecoprial, Raúl Albrecht, destacó la importancia de este Consejo Consultivo, que profundiza la política de puertas abiertas implementada con las comunidades y aseguró que en este espacio están escuchando las sugerencias e inquietudes de los vecinos y vecinas, a través de sus organizaciones formalmente constituidas.

🔵“Sabemos y recibimos con muy buena disposición todas las críticas que sean constructivas. La retroalimentación constructiva es súper importante”, indicó.

🔵Por su parte, Viviana Arriagada, Presidenta de la junta de vecinos de Pucoihue (cuya organización decidió en asamblea de vecinos formar parte del Consejo Consultivo), destacó la iniciativa de Ecoprial en torno a establecer un mecanismo de diálogo permanente y transparente, a través del cual las organizaciones se relacionarán con la empresa de residuos orgánicos.

🔵“Nosotros tenemos una nueva visión de esto, porque la verdad es que cuando uno ve la casa por fuera, uno no sabe lo que hay dentro de las cuatro paredes, y es muy bueno tener la información y conocer la planta”, señaló.

🔵También valoró la instalación del Consejo Consultivo Manuel Mella, Presidente de la Comunidad Indígena de Pichilcura y Presidente de la Agrupación de Comunidades Indígenas rurales de la provincia de Osorno; tras hacer un recorrido por las modernas instalaciones de la planta de biogás que construye Ecoprial, destacó la magnitud del proyecto y la normalidad de los procesos al interior de la planta.

🔵“Nosotros anduvimos arriba en la empresa, y no hay nada de mal olor, ninguna cosa: todo normal y perfectamente bien”. Además valoró que luego de que se realizan las descargas de los camiones, estos “se lavan y se cierran”.

🔵El Consejo Consultivo de Ecoprial mantendrá reuniones permanentes con los integrantes de dicha instancia a través de las cuales la planta informará con total transparencia a estas organizaciones de sus faenas y procesos industriales.

Fuente: Mariana Caroca - Comunicaciones Ecoprial

Siguiente Anterior
*****