El jugador de Póker más prestigioso de Chile

El ranking mundial de los mejores jugadores de póker en vivo o en los mejores casinos online esta liderado por jugadores de los Estados Unidos.

Entre los 100 mejores jugadores de póker del mundo solo se mencionan 3 latinoamericanos. De los 10 mejores jugadores de este juego de azar de mesa 9 son norteamericanos.

A pesar de esto, algunos países de Latam destacan por el desempeño de sus jugadores. Chile es uno de ellos y en el país austral el más destacado y prestigioso es Nick Yunis. Se ha posicionado como una referencia en la industria de los juegos de azar, específicamente en el póker. Según el Global Póker Índex (GPI) está posicionado en el número 223 y al terminar este año 2022 concluirá su desempeño en estos juegos de azar de mesa en el octavo lugar de los jugadores latinoamericanos.

¿Quién es el jugador de póker Nick Yunis?

Nacido en Chile, se considera un auténtico latinoamericano que se fue a vivir a los Estados Unidos desde el año 1996. Inicialmente vivió en Miami con su familia, pero luego de su decisión de convertirse en jugador profesional de póker, resolvió mudarse a Las Vegas en cuanto cumplió los 21 años.

Son muy pocos los jugadores chilenos que se destacan en esta industria de los juegos de azar. En este año que culmina pronto, Yunis participó en 16 eventos distintos de póker. De estos 16 torneos, 5 encuentros fueron como participante en la Serie Mundial del Poker, eventos que se realizaron entre los meses de junio y julio.

Sus mejores desempeños en el tapete verde fueron en el World Póker Tour realizado en el mes de enero pasado, donde quedó como triunfador en el evento número 26. También destacó en el Seminole Hard Rock Open, en el encuentro número 21.

Uno de los momentos culminantes de este año fue a finales de junio, cuando estuvo a punto de ganar su primer brazalete (un distintivo muy valorado en este tipo de eventos) en un encuentro de póker de la Serie Mundial. No lo logró, pero se hizo acreedor de un premio muy importante en dólares constantes y sonantes.

Los premios más prestigiosos e importantes son estos brazaletes que se otorgan desde 1976 en esta Serie Mundial del Póker. Solo se reparten una cierta cantidad de estos brazaletes. La edición #53 jugada este año otorgó 88 de estos distintivos y 13 más que fueron otorgados en los eventos online. A este prestigio como jugador de póker se suman más de 300 millones de dólares en premios en metálico.

Este año muy pocos jugadores latinoamericanos se alzaron con este premio: Nacho Barber en el evento 67 y los brasileños Pedro Bromfamm en el evento 38 y Joao Simao en el evento 53. En la WSOP de este año 2022 el ganador fue el noruego Spen Jorstad, destacándose también Daniel Zack, un norteamericano que ganó 2 brazaletes.

El chileno Yunis logro ocupar la segunda posición ganando más de 100 mil dólares como premio del evento número 48. En este evento ganó el chipriota Menikos Panagiotou.

¿Cuáles fueron los mejores momentos y ganancias de Nick Junis?

Su mejor año fue definitivamente el 2016, en el que acumulo premios que superan los 340 mil dólares, logrando entrar en el ranking de los 100 mejores jugadores de póker de todo el mundo. Ese año logró pasar del puesto 78 al puesto número 66.

Algunos de sus torneos más destacados fueron el Seminole Hard Rock Póker Open, el World Póker Tour y se posicionó como triunfador en el evento 104 del PokerStars Caribbean Adventure. Este año se posicionó entre los 200 jugadores de póker mejores del mundo, pues subió al puesto 184 y luego al puesto 136.

A pesar de que la representación latinoamericana no es muy destacada, Yunis es valorado como uno de los mejores de Latinoamérica y de mucho renombre y prestigio en Chile.

Fuente: Agencia MI-yl

Siguiente Anterior
*****