Estudiantes de INACAP enseñan a vecinos a implementar un huerto urbano

  • Con el propósito de fortalecer la vinculación con la comunidad, estudiantes de las carreras vinculadas al sector agrícola de INACAP Sede Osorno, implementaron junto a vecinos de la Población Manuel Rodríguez un huerto urbano, traspasando conocimientos que permitirán a las familias replicar esta metodología para la producción de alimentos en sus domicilios.

De esta forma, junto al profesor Patricio Arriagada, el grupo de alumnos compartió las virtudes de la agricultura urbana mediante el cultivo de hortalizas en un espacio educativo habilitado en dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector.

Victoria Ortega, dirigente de la agrupación el Rincón Verde comentó que “fue un gran apoyo, fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, agradezco la dedicación de INACAP, y el tiempo que se dieron para enseñarnos”.

Lo anterior, es parte de una serie de iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto “Vinculación y sustentabilidad INACAP Osorno y Población Manuel Rodríguez” en ámbitos como salud, construcción, gastronomía, administración, diseño, tecnología, entre otros.

Rodrigo Sánchez, académico de INACAP y coordinador del proyecto indicó que “es una instancia valiosa, es una oportunidad para los estudiantes vincularse con la comunidad, ver en la práctica cómo los conocimientos adquiridos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en su entorno, también es una excelente experiencia para los profesores que constatan en la práctica la formación de sus alumnos”.



Fuente: ebarrial@inacap.cl

Siguiente Anterior
*****