Festival de la leche y la carne 2023

Festival de la leche y la carne 2023
🔵El festival más grande del Sur de Chile será en el parque Chuyaca los días 27, 28 y 29 de enero, contando esta edición con un día más, para potenciar el evento musical con gastronomía y entretención durante todo el día.

🔵Al aire libre, y frente a las letras volumétricas de “Osorno”, emplazadas en el principal espacio público de la ciudad, el alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer a los artistas que serán parte de la decimoséptima versión del “Festival Osorno”, que traerá a la “Mejor Artista Pop” en los Premios Muso 2022, Denise Rosenthal.

🔵Junto a la intérprete y compositora de “Lucha en Equilibrio”, pisarán suelo osornino la banda nacional “Los Tres”, la agrupación “Villa Cariño”, el triunfador del concurso El Retador Chile 2022 “Ricky Santos” y el grupo revelación de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”.

🔵Animarán el festival Karen Doggenweiler junto a José Luis Rodríguez y en el humor se presenta el desatacado comediante Sergio Freire.

🔵Este año el Festival de la Leche y la Carne sumará un tercer día de entretención, el domingo 29 de enero, fecha en que vuelve el Concurso de Asados “Osorno Asador”, para los aficionados a la cocina, con grandes premios en dinero, degustaciones de las preparaciones y la presentación de artistas locales. Ese día ingreso al parque es completamente liberado.

🔵Durante este acto de lanzamiento, el alcalde Emeterio Carrillo manifestó que esta versión del festival Osorno será una gran opción para disfrutar las vacaciones en familia, “pudiendo acceder durante todo el día al parque, pues se habilitarán cocinerías y espacios de entretención, mientras que los dos días de show musical comienzan a las 20:00 horas”, señaló.

Competencia folclórica festival Osorno 2023

🔵La directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, explicó que este año se continuará promoviendo el crecimiento del folclor nacional, a través de la competencia de canciones inéditas de folclor, “tanto ha sido el interés en el país que postularon 100 temas en total y, de esos, clasificaron 6 canciones, las que competirán por el primer lugar el 27 y 28 de enero”, indicó.

🔵El jurado que estará a cargo de seleccionar a los ganadores de la competencia estará integrado por la cantautora nacional Pastora Alfonsina, el destacado artista y arreglador musical René Calderón, la integrante del grupo local “Alambique” Ximena Torres, el actor nacional Néstor Cantillana, y el director de coro Andrés Pereira.

Venta de entradas y accesos al parque Chuyaca

🔵El ingreso al parque tendrá un costo de $2.000 pesos general, mientras que los niños hasta 12 años no pagan. Al respecto, se aclaró que el costo del ticket es por todo el día, pudiendo el público salir y volver a la hora que desee, ya que existirá un control a través de pulseras de colores.

🔵La venta de entradas será a contar del miércoles 11 de enero del 2023, de lunes a viernes, en los siguientes lugares: en las cajas del edificio Municipalidad de Osorno frente a Plaza de Armas; en dependencias de la Corporación Cultural Osorno, en calle Manuel Antonio Matta 556, y los mismos días del festival en el Parque Chuyaca.

🔵Asimismo, se informó que el parque Chuyaca tendrá dos accesos peatonales para todo público, uno por calle 18 de Septiembre con Santa María y otro por calle Amengual, mientras que el portón que da a avenida Julio Buschmann será de sólo salida y tampoco se dejará ingresar vehículos.

Parrilla Festival Osorno 2023

Viernes 27 de enero 2023: desde las 20:00 horas
banda nacional “Los Tres”
“Ricky Santos”
“Villa Cariño”

Sábado 28 de enero 2023: desde las 20:00 horas
Denise Rosenthal
Sergio freire (humor)
Zúmbale primo (cumbia ranchera)

Domingo 29 de enero 2023: desde las 12:00 horas
Concurso Osorno asador
Música en vivo artistas locales

Fuente: erica.vera@imo.cl>

Siguiente Anterior
*****