FIA abre nueva convocatoria para desarrollar giras y consultorías para la innovación

  • Hasta el 15 de marzo se podrá postular a esta convocatoria que tiene como objetivo complementar los procesos de innovación en productoras (es) y asociaciones.

Un llamado a participar de la última convocatoria del año, realizó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, que en esta ocasión apuesta por impulsar y fortalecer los procesos de innovación en las distintas zonas del país.

A través de la convocatoria de instrumentos complementarios se busca por medio de giras y consultorías para la innovación, generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Se impulsarán aquellas iniciativas que complementen los procesos asociados al desarrollo de la innovación, apoyando el levantamiento de información para habilitar y facilitar la aplicación de soluciones innovadoras.

Además deben enmarcarse en al menos uno de los tres lineamientos estratégicos de FIA: Gestión sostenible de recursos hídricos, Adaptación y mitigación al cambio climático y Sistemas alimentarios sostenibles.

“FIA en esta convocatoria ha retomado las giras a nivel nacional por su relevancia para el sector silvoagropecurio y la cadena agroalimentaria asociada y el impacto derivado de ellas, al igual que el desarrollo de consultorías para la innovación. Hemos aumentado también el número de personas que podrán participar en estos instrumentos, por lo que se destinarán mayores recursos para ello, pues sabemos que la mayoría no posee los mecanismos que les permita acceder a personal calificado y fuentes de conocimiento para desarrollar innovación”, indicó la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard.

La convocatoria va dirigida a todos quienes están vinculados al agro y se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar en línea en la siguiente plataforma: http://convocatoria.fia.cl/, hasta el 15 de marzo.

Para mayor información se realizará un webinar informativo el martes 20, a las 15:30 horas por la plataforma zoom, inscripciones Aquí

¿Qué es una gira y una consultoría para la innovación?


Consultoría para la Innovación: busca poner a disposición la asesoría de expertos nacionales e internacionales para la resolución de problemas/oportunidades en torno al proceso de innovación que enfrenta un grupo de empresas y/o asociaciones de productores del sector silvoagropecuario y/o de la cadena agroalimentaria nacional.

El aporte de FIA es de hasta un 70% del costo total de la iniciativa (máximo $6 millones).

Giras nacionales para la innovación: buscan conocer soluciones innovadoras que se desarrollen a nivel nacional y que tengan potencial de ser aplicadas en el sector silvoagropecuario y/o de la cadena agroalimentaria nacional.

El aporte de FIA es de hasta un 70% del costo total de la iniciativa (máximo $10 millones).

Las consultas de la convocatoria hasta el 8 marzo del 2023, al correo giras@fia.cl o consultorias@fia.cl.


Fuente: frojas@fia.cl

Siguiente Anterior