Fiesta de danza y música de la Academia Arte Motus de Puerto Montt

Fiesta de danza y música de la Academia Arte Motus de Puerto Montt
🔵Con la música en vivo de los cantantes nacionales Nano Stern y Magdalena Matthey, la Academia Arte Motus celebra un año más de trabajo por y para la danza.

🔵Con más de 150 bailarines en escena, se llevó a cabo la tradicional Gala "Motus baila a… ", en el recinto Arena Puerto Montt. Cerca de mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar el trabajo que esta academia de danza realiza durante el año con sus diferentes niveles, el que se ve coronado con un espectáculo lleno de color y música en vivo, lo que este año estuvo a cargo de los destacados artistas nacionales Magdalena Matthey y Nano Stern.

“Es muy lindo sumarse a esta fiesta, la integración, estar hoy al servicio de la danza. Hoy nosotros vinimos a ser la banda sonara, los niños, los bailarines son los protagonistas. Es bonito complementarse así y resaltar todas las artes, que cuando están unidas se adquiere una fuerza diferente”, así comentó la cantautora Magdalena Matthey luego e vivir la experiencia.

🔵Para Pamela Troncoso, Directora Académica de Arte Motus, esta es una celebración que reúne a toda la familia y la comunidad puertomontina. “Este encuentro es muy significativo para nuestros y nuestras estudiantes. Se preparan con mucho esfuerzo y finalmente bailan en vivo a sus artistas es un premio por el trabajo realizado durante el año”.

🔵“Amor urgente”, “Feliz” y “Pide un deseo” de Magdalena Matthey; “Caminar”, “Inventemos un País” y “Agua Clara”; son parte del repertorio de estos dos destacados cantautores nacionales y que fueron interpretadas por los diferentes niveles formativos de la Academia en el escenario puertomontino.

🔵El artista nacional Nano Stern relevó la importancia de “entender que la poesía, la música y la danza están unidas, y cosas como estas nos permiten ponerlas en práctica. Más cuando son canciones nuestras, poder verlo ahí y estar presencialmente. No es lo mismo poner una grabación, que disfrutar de esa sinergia que se produce en directo”. El artista agregó destacó además que los grandes artistas de la historia de Chile no vienen de Santiago, vienen de regiones, además estos son contextos más fecundos para la creación.

🔵“Motus baila a …” es un espectáculo que cada año realiza la academia con el fin de presentar el trabajo realizado durante el ciclo académico, y es 2022, contó con el financiamiento Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

🔵Cada año la Academia Arte Motus desarrolla su programación académica con el foco en la formación en danza contemporánea y folklórica, así como también busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central. Desarrolla clases regulares para niñas, niños y adolescentes entre 3 y 18 años, así como talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general. Además cuenta con dos destacados elencos estables Compañía de Danza Contemporánea Danzahora y Ballet Folklórico Tupa Marka.

Fiesta de danza y música de la Academia Arte Motus de Puerto Montt
Fiesta de danza y música de la Academia Arte Motus de Puerto Montt
Fiesta de danza y música de la Academia Arte Motus de Puerto Montt


Fuente: Carmen Gloria Añazco - carmen.anazco@gmail.com

Siguiente Anterior
*****