Fundación Integra inicia proceso de matrícula a jardines infantiles y salas cuna

  • Las familias que efectuaron la postulación, serán contactadas por los equipos educativos para agendar la matrícula en el respectivo establecimiento. En la región, el proceso tuvo un incremento de un 27% en relación a las postulaciones del año anterior.

Hasta el viernes 6 de enero de 2023, las familias que hayan obtenido un cupo podrán acercarse a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Los Lagos, para iniciar el proceso de matrícula, previa coordinación con el equipo educativo, que se contactará con las familias para indicarles el día y hora en que deben asistir a formalizar su matrícula.

Los apoderados y apoderadas recibirán un correo informativo con el resultado de la postulación y también podrán revisar los datos ingresando directamente con su usuario y contraseña a https://www.integra.cl/

La directora ejecutiva de Fundación Integra, Nataly Rojas, agradeció la participación de las familias en el proceso de postulación y recordó la importancia de que niños y niñas asistan a los jardines infantiles y salas cuna de manera permanente.

“En los jardines infantiles de Fundación Integra no sólo entregamos aprendizajes significativos, sino que también velamos por el bienestar de niños y niñas, y acompañamos en su desarrollo, a través de un estrecho trabajo con las familias, con equipos educativos comprometidos y capaces de adaptarse a distintas situaciones y contextos”, agregando que “estamos contentos por la convocatoria que tuvo este proceso, lo que esperamos se traduzca en más niños y niñas asistiendo a nuestros establecimientos de forma constante durante el año parvulario 2023”, concluyó.

Por su parte, el director regional de Integra, Francisco Valdés, destacó el aumento en las postulaciones a los jardines infantiles y salas cuna.

“En la región de Los Lagos postularon 2.372 niños y niñas, lo que significa un incremento de un 27% en relación al año anterior. Esto refleja la confianza que las familias están teniendo en nuestra labor por entregar educación parvularia gratuita y de calidad, y como ésta es sumamente relevante para lograr un desarrollo pleno y aprendizajes significativos en los niños y niñas”, recalcó Valdés.

Entre las comunas con más postulaciones, destacan Puerto Montt, Osorno, Castro, Puerto Varas y Quellón.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile. En la región, la institución tiene 98 jardines y salas cuna, y 12 modalidades no convencionales (Jardín Entre Islas y Jardín sobre Ruedas) que atienden a más de 6 mil niños y niñas.

Fuente: mdelafuente@integra.cl

Siguiente Anterior