Hospital Puerto Montt llama a sus usuarios a actualizar sus datos personales

  • Solicitudes de horas médicas, entrega de exámenes, atención en policlínicos y el seguimiento de usuarios son algunos de los procesos hospitalarios que se ven entorpecidos cuando los pacientes no entregan o no actualizan sus datos personales, por lo que el Hospital Puerto Montt inició una campaña para que realicen este sencillo trámite que ayuda a entregar una atención más eficaz a la comunidad.

Tanto de manera virtual como presencial se puede hacer efectiva esta actualización de datos personales, los que por diversas situaciones no son incorporados en las plataformas de manera efectiva o al momento de hacer un cambio de teléfono o domicilio no se informa al personal hospitalario, lo que deriva en problemas administrativos y clínicos.

“Estamos teniendo problemas principalmente cuando se le quiere dar aviso de horas a los pacientes para gestionar la lista de espera o cuando se les quiere informar resultados de exámenes, por ejemplo, debido a que los pacientes ingresan un teléfono y luego lo cambian sin informar al Hospital, como también hay problemas para ubicar a los familiares que acompañan a los pacientes hospitalizados, porque no dejan ese tipo de contactos”, evidenció Daniela Cruz, jefa del Subdepartamento de Admisión del Hospital Puerto Montt.

Es por esto que el HPM insta a la comunidad a ingresar al sitio web institucional hospitalpuertomontt.gob.cl y en el apartado ‘actualiza tus datos’ entregar los contactos correctos, trámite que también se puede hacer de manera presencial en las ventanillas de admisión en el hall principal.

“Esta actualización es bastante fácil, los usuarios lo pueden hacer tanto por la página web del Hospital como en las ventanillas de admisión, así como también cuando se presentan en el CAE en las atenciones del policlínico. Además, cuando van al Servicio de Urgencias es importante que den sus datos de contactos y que sean fidedignos”, aseguró Daniela Cruz.

Otra forma remota de realizar este trámite, es llamando a la línea 600 360 0196 opción 3 en donde se puede indicar los datos a actualizar. “Los usuarios deben saber que estos procesos no son para hacer más engorrosas las atenciones, sino que son datos realmente importantes como para la gestión del hospital como también para hacer más eficiente y agilizar la atención a los pacientes”, concluyó Daniela Cruz.

Fuente: ltroncoso@ssdr.gob.cl

Siguiente Anterior