INACAP desarrolla propuesta de marca a productos elaborados por reclusas de Osorno

  • INACAP a través del Área Diseño asesoró a reclusas del Centro Penitenciario de Osorno, entregando una propuesta de marca denominada “tejiendo libertad”, que involucró un packaging, que mejora el embalaje de sus productos y comunica el espíritu de su propuesta comercial. La iniciativa también consideró orientación en materia de costeo de productos y la confección de presupuestos.

Francisco Torres, director del Área Administración y Diseño explicó que “esta iniciativa como proyecto de vinculación con el medio busca por una parte mejorar la calidad de vida de mujeres privadas de libertad y, por otra, verificar los resultados obtenidos en el proceso formativo de nuestros estudiantes”.

El proyecto incorporó a 5 mujeres, las cuales elaboran diferentes productos para generar ingresos a sus familias. Mediante la asesoría otorgada por estudiantes de INACAP podrán sumar valor agregado a sus confecciones.

La alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, teniente coronel Jessica Rivas, agradeció el esfuerzo desplegado por los docentes y estudiantes de INACAP señalando que “la reinserción social de las personas privadas de libertad no es una tarea que Gendarmería pueda efectuar de forma exclusiva. Se requiere el apoyo de organismos públicos y privados, de la comunidad en general, porque el beneficio de la reinserción es para todos. En ese contexto, estamos muy agradecidos del apoyo brindado por el Área de Diseño de INACAP Osorno, porque justamente su aporte va en esa dirección”.

Entre los productos más elaborados por las reclusas se encuentran los “amigurumi” que es un muñeco de peluche de tendencia japonesa, artesanías, confecciones para sabanas, cojines, etc., los cuales tendrán una mejor presentación para sus clientes.

Francisca Manzanares, estudiante de Diseño Gráfico Profesional, quien desarrolló su taller de título a través de dicho proyecto comentó que “fue una experiencia que me permitió crecer en lo profesional, pude apoyar para mejorar la presentación de sus trabajos, mediante una propuesta de packaging que otorga valor agregado a sus productos, además ellas aprendieron fundamentos básicos de diseño, a combinar colores, quedé muy conforme con el resultado”.

Fuente: ebarrial@inacap.cl

Siguiente Anterior