Municipalidad de San Juan de la Costa y la JUNJI firman convenio

Municipalidad de San Juan de la Costa y la JUNJI firman convenio
La Municipalidad de San Juan de la Costa firmó un convenio de inversión con la JUNJI, por 120 millones de pesos.

Con un monto de inversión de 120 millones de pesos, la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y la JUNJI, firmaron un convenio que permitirá la reposición del Jardín Infantil “Abuelito Huentiao” que se suma, al mejoramiento de otros establecimientos educacionales como el Jardín “Martín Pescador”, entregado recientemente en Bahía Mansa.

El traspaso de los fondos permitirá iniciar trabajos de mejoramiento integral en este jardín, como parte del proceso de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, para lo cual se requiere de mejoras en los estándares de seguridad y accesibilidad que permitirán entregar educación de calidad a niños y niñas de Pucatrihue.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien comentó que estos fondos permitirán realizar mejoras sustantivas a las dependencias las que se espera tener realizadas a fines del próximo año.

“Este es un proyecto que va a beneficiar a la comunidad de Pucatrihue, específicamente al Jardín Infantil Abuelito Huentiao, que va a permitir hacer mejoras sustantivas a la infraestructura y eso es un aporte de parte de la JUNJI de 120 millones de pesos, que esperamos que se adjudique alguna empresa de tal forma que el próximo año iniciar obras físicas y tener a fin de año, un nuevo jardín infantil mejorado sustantivamente. Esperamos que eso beneficie a conjunto de la comunidad del sector. Es un mejoramiento integral de la infraestructura del jardín y eso obviamente requiere intervenir fuertemente el espacio va a generar dificultades; hay que tener un plan de contingencia que está pensado de tal forma que el próximo año a fin de año, ya tener terminadas las obras físicas”, comentó.

Este establecimiento de educación pre-escolar cuenta en la actualidad con una matrícula de 25 alumnos y es asistido por una educadora de párvulos, más el equipo técnico de apoyo. Actualmente se encuentra en el proceso de ser reconocido por el Ministerio de Educación, razón por lo que se hace necesaria esta inversión, para cumplir con los estándares de seguridad, accesibilidad y espacios propios, para la entrega de una educación de calidad cumpliendo con las normas vigentes en la educación pública chilena.

Estos $120.000.000 serán entregados vía transferencia de capital Subtítulo 33 de la JUNJI y los plazos para la ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de 180 días, según lo consigna el contrato de licitación elaborado y que será postulado por la dirección de obras del municipio de San Juan de la Costa.


Fuente: Comunicaciones San Juan de la Costa - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior