Olimpiadas Deportivas Escolares ya tienen campeones

  • Las competencias, que incorporaron diversas ramas deportivas, se ejecutaron durante el presente año lectivo en distintos recintos municipales y escolares de la comuna.

Se trata de un evento, que producto de la pandemia, se vio postergado por dos años, siendo este 2022 un momento de reencuentro para los establecimientos que se midieron deportivamente, en dos segmentos: Enseñanza Básica Urbana Municipal y Enseñanza Media Municipal, coronándose vencedores de sus respectivas categorías, la Escuela Deportiva y el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

Frente a los encuentros deportivos, el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, comentó que “el objetivo de este evento, es fomentar aún más el deporte y vida sana de los estudiantes que se forman en los distintos establecimientos de Enseñanza Municipal de la comuna, toda vez que es parte de la actual gestión edilicia, potenciar en todos los aspectos la Educación Pública e identificar los talentos y habilidades deportivas que tengan los y las estudiantes, lo que se da gracias al compromiso de los docentes, quienes por medio de la formación habitual logran visualizar las capacidades de cada niño, niña o adolescente”.

Frente a los resultados, Gutiérrez comentó que “este 2022, fueron 13 Escuelas urbanas las participantes y los 6 Liceos e Institutos municipales, con diversas delegaciones deportivas para las ramas de: Balonmano damas y varones; Básquetbol damas y varones; Fútbol y Futbolito; Ajedrez, Tenis de Mesa y Voleibol, destacando las múltiples facetas deportivas de nuestros estudiantes, a quienes vimos competir en distintas disciplinas, gracias a la buena orientación de sus respectivos profesores y profesoras”.

En la categoría Enseñanza Básica Urbana Municipal, el campeón fue la Escuela Deportiva de Osorno. Al respecto Deyanira Barría, en representación de sus compañeros se mostró contenta al final de la ceremonia de premiación señalando que “es un premio al esfuerzo y compromiso de todos mis compañeros, ya que no solo nos dedicamos a entrenar en nuestro horario de clases, sino que incluso con preparaciones extra, que nos permitió dar lo mejor de cada uno y llevarnos el trofeo a nuestra Escuela. Tenemos mucho ánimo para el 2023 por lo que ya pensamos en seguir perfeccionándonos”.

En la categoría, Establecimientos de Enseñanza Media Municipal, el flamante ganador fue el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno. En representación de sus pares, Matías Uribe destacó “el apoyo de nuestros profesores de Educación Física, quienes no solo nos motivaron a dar lo mejor de cada uno, sino que incluso nos permitió descubrir las habilidades de nuestros compañeros para diversas disciplinas. Asimismo, destacar la tenacidad de cada compañero, quienes nos pusimos como meta este triunfo”.


Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****