Osorno: Municipio aprobó nuevo Plan de Desarrollo Comunal

Osorno: Municipio aprobó nuevo Plan de Desarrollo Comunal
🔵De forma unánime, el Concejo Municipal aprobó, en sesión ordinaria del martes 27 de diciembre, el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de Osorno.

🔵La actualización fue realizada por la Casa Edilicia local, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) con el objetivo de dotar a la ciudad de una herramienta que definirá la priorización de los programas, planes y proyectos que se ejecutarán en Osorno entre 2023 y 2027.

🔵Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó que “la principal novedad de este este instrumento, que elaboran los municipios, es que concibe el desarrollo comunal hacia el futuro desde un punto de vista más inclusivo y sustentable, acorde a los tiempos que se viven en el país y el mundo. Para ello, se dará énfasis a áreas relevantes como la cultura, desarrollo rural, medio ambiente y pueblos originarios, pero manteniendo la imagen consolidada de Osorno como un territorio reconocido por sus áreas verdes y potencial ganadero y agrícola”.

🔵El jefe comunal agregó que “este nuevo PLADECO incluye, por primera vez, un Plan de Deportes, cuya mirada que va desde lo recreativo hasta el alto rendimiento, toda vez que queremos consolidar a nuestra ciudad como la capital deportiva del sur de Chile, ejecutando, para ello, diversos proyectos, ya que sabemos que la práctica del deporte trae beneficios a la salud física y mental de las personas, lo que contribuye a que tengan una mejor calidad de vida”, agregó Carrillo.

“De ahí que esta nueva herramienta de desarrollo comunal nos invita a fortalecer el turismo y difusión de la ciudad, para lo cual será clave el trabajo en conjunto con la comunidad, que cumplió un rol importante en todo este proceso, pues este nuevo plan se trabajó con la ciudadanía, que fue representada por diferentes agrupaciones sociales, vecinales y gremios locales, a través de diversas jornadas de participación que consideró este proceso”, agregó Carrillo.

🔵Cabe destacar que la actualización del nuevo PLADECO de la ciudad fue ejecutada por una consultora contratada por el Municipio de Osorno, que efectuó esta labor durante más de 10 semanas.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****