Alunizaje: Robo afecta a farmacia Cruz Verde en Osorno

Osorno: Robo afecta a farmacia Cruz Verde
Una caja fuerte y otras especies fueron robadas mediante el denominado método del "alunizaje" desde una farmacia del sector oriente de la ciudad de Osorno.

Pasada las 00:30 horas de este jueves 01 de diciembre, una camioneta impactó contra la reja del frontis de un edificio ubicado en Avenida Ignacio Zenteno 1518, y tras pasar sobre ella hizo lo mismo contra el ventanal de una farmacia Cruz Verde, desde donde delincuentes sustrajeron una caja fuerte y otras especies. El fuerte ruido alertó al personal de Seguridad de Clínica Alemana Osorno.

Los sujetos junto a su botín huyeron en la camioneta color gris modelo Nissan NP300 (JGRK16), la que luego sería encontrada en calle Toribio Medina -cercanías de calle Buenos Aires-, lugar donde habrían abordado otra camioneta la que minutos después fue vista en la Ruta 5 Sur en dirección a la comuna de San Pablo, saliendo en su búsqueda móviles de Carabineros, los que resultaron con sus neumáticos pinchados, luego que los delincuentes arrojaran los denominados "miguelitos".

Posteriormente la camioneta en que huyeron -Toyota 4 Runner (GXPR70)-, fue encontrada en un camino sin salida, al cual habían llegado los ladrones tras acceder a la comuna de San Pablo por la Ruta U-119. En las cercanías fue encontrada la caja fuerte.



Natalia Uribe, encargada del local estableció que el aviso lo dio el guardia de la Clínica Alemana Osorno que se percató del hecho:





El subcomisario José Mena de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, encabeza la investigación dispuesta por el Ministerio Público que entre otras acciones se ha enfocado en el peritaje de los vehículos encontrados que participaron en el "alunizaje", como así mismo en las herramientas utilizadas, la caja fuerte sustraída, artículos de la farmacia y un arma de juguete.



Fuente: C. Lobo + Reportero

Siguiente Anterior
*****