PDI detiene a médico colombiano que vendía licencias falsas

PDI detiene a médico colombiano que vendía licencias falsas
Detectives de la PDI detuvo, en su domicilio de Puerto Varas, a médico colombiano por vender licencias falsas.

La Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas ejecutó orden de entrada y registro de un inmueble en la Población Brisas del Lago de esta comuna, autorizada por el 14 Juzgado de Garantía de Santiago, logrando la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, sin antecedentes, quien mantiene una orden de detención por Asociación Ilícita de dicho tribunal.

El detenido era médico general y atendía a domicilio en varias comunas de la zona, entre ellas, Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar.

Dicha orden se originó por una investigación que realizó la Bridec Metropolitana, por venta de recetas médicas falsas en Santiago, donde particulares se contactaban de forma telefónica o presencial con médicos extranjeros y por una suma de dinero les daban las licencias médicas. La unidad policial solicitó 46 órdenes de entrada, registro y detención para todos los involucrados, uno de ellos tenía domicilio en Puerto Varas y en Santiago, por lo que simultáneamente se ejecutó la orden siendo ubicado en la comuna de la Región de Los Lagos.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****