Privados de libertad de Alto Bonito se graduaron de cuarto medio

  • Un total de 66 reos finalizaron su enseñanza media, 48 en el ámbito científico humanista y 18 en el técnico profesional.

Un paso clave hacia la rehabilitación. En una emotiva ceremonia, un total de 66 internos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt se graduaron de cuarto medio, cumpliendo así uno de los anhelos más importantes de cara a su reinserción social.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio de la cárcel concesionada de Alto Bonito, estuvo encabezada por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo; por el alcaide del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón; y por el director del Liceo Coresol que funciona al interior de la unidad penal, Rodrigo Lobos Villegas.

De los 66 egresados, 48 corresponden a dos cursos científico humanista y 18 a un curso técnico profesional. Además, hubo sólo una mujer que completó su enseñanza media.

“Como Gendarmería, estamos muy orgullosos que 66 estudiantes del Complejo Penitenciario de Puerto Montt hayan logrado finalizar con éxito una tarea que tenían inconclusa, porque sabemos que no fue fácil y que requirió un gran esfuerzo. Terminar la enseñanza media es un gran paso hacia la meta mayor, que no es otra que la reinserción social y laboral”, expresó la coronel Briones.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas Inostroza, junto con felicitar a los egresados también destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre Gendarmería, la empresa concesionada y el Liceo Coresol.

“Quiero destacar el esfuerzo que realizaron los estudiantes que finalizaron su enseñanza media. No fue un proceso sencillo, porque además tuvieron que luchar dos años contra pandemia. Aun así, siguieron adelante y no se rindieron. Hay mucho mérito de ellos, pero también del empeño que ponen los profesores del liceo, los funcionarios de Gendarmería y los de la empresa concesionada, que han trabajado de manera conjunta para que las personas privadas de libertad en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt reciban una educación de calidad”.

Tras la ceremonia, en la que también participaron los familiares de los internos, se realizó un cóctel en honor a los egresados.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****