Puerto Varas terminó contrato con empresa de parquímetros

🔵Municipio de Puerto Varas anuncia término de contrato con empresa de parquímetros por graves incumplimientos del servicio

🔵Tras constatar diversos incumplimientos al contrato por parte de la empresa de parquímetros, el municipio pondrá término anticipado a la concesión.

🔵La decisión se origina debido a importantes fallas en la concesionaria, entre las que destacan la falta de certificación de normas laborales a sus trabajadores, el no pago al municipio de los montos establecidos en las bases, y a denuncias de irregularidades en la cobranza de estacionamientos.

🔵Tras haberse incumplido los plazos establecidos, el municipio notificó las sanciones y la aplicación de multas que dictan las bases técnicas y administrativas de la concesión, teniendo la empresa 5 días hábiles para presentar sus descargos según la correlación de la normativa.

🔵El alcalde Tomás Gárate Silva comenta este hecho destacando, “Estamos convencidos de que tenemos todos los antecedentes de una empresa que no cumplió con un servicio que es fundamental para dar un servicio seguro y transparente. Tampoco tenemos respaldo del cumplimiento de ciertas normas laborales básicas para los trabajadores”.

🔵El edil menciona, “Hemos recibido una serie de denuncias de cobros indebidos que no se ajustan a las boletas o a los tarifarios establecidos”. Además agrega “Nosotros tenemos que resguardar tanto el patrimonio municipal, como la seguridad de los vecinos”.

🔵La asesora jurídica del municipio, Anaís Baraona, explica que este procedimiento se adopta tras detectarse faltas importantes al contrato y el no cumplimiento a la petición de certificar las normas laborales por parte de la concesionaria.

🔵Ante este escenario la municipalidad de Puerto Varas trabaja en el lanzamiento de una campaña preventiva con la comunidad para evitar cobros irregulares y en la nueva licitación para retomar un servicio formal de parquímetros.

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****