Realizan noveno operativo nacional contra bandas organizadas en la región

  • Procedimiento se efectuó en un módulo de condenados de Alto Bonito y un módulo de imputados de Osorno.

Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el noveno allanamiento nacional simultáneo, el que se realizó en 31 cárceles de las 16 regiones del país.

En la Región de Los Lagos se intervino el módulo 52 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y el módulo 3 de imputados del Centro de Detención Preventiva de Osorno, movilizando a un total de 162 internos.

En el módulo 52 de Alto Bonito, que alberga a 135 internos de mediano compromiso delictual, se incautaron 38 armas blancas de confección artesanal, 6 litros de licor artesanal y 3 teléfonos celulares.

En tanto, en el módulo 3 de imputados de Osorno, se decomisaron 5 armas blancas de confección artesanal y 2 litros de licor artesanal.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.

“En este noveno operativo nacional se han incautado 43 armas blancas, 8 litros de licor artesanal y 3 teléfonos celulares. Vamos a continuar ejecutando estos procedimientos que se efectúan sin aviso, porque de esta forma se contribuye a minimizar los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios y se fortalece la seguridad tanto de la población penal como de nuestros propios funcionarios”.

El seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “estamos muy contentos con el profesionalismo que ha actuado el personal de Gendarmería en la región y con los resultados de este tipo de operativos, que forman parte de la política de seguridad que está impulsando nuestro ministerio. De este modo se fortalece la seguridad ciudadana y se generan mejores condiciones para la reinserción de las personas privadas de libertad”.

Los allanamientos fueron supervisados en terreno por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, y coordinados por el jefe operativo regional (s), capitán Álvaro Gallozo Triviño.


Fuente: Comunicaciones Gendarmeria

Siguiente Anterior
*****