Reos de la región rindieron la PAES

  • 86 personas privadas de libertad buscan acceder a la educación superior en Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro.

Un total de 86 internos de la Región de Los Lagos rindieron las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) en las respectivas unidades penales donde están recluidos.

Todos los postulantes, 83 hombres y 3 mujeres, buscan reinsertarse en la sociedad por medio de la educación tras completar la enseñanza media.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 61 privados de libertad dieron la PAES, 60 hombres y una mujer.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno la dieron 17 personas, 15 hombres y dos mujeres.

En el Centro de Detención Preventiva de Ancud dos privados de libertad dieron el examen, mientras que en el Centro de Detención Preventiva de Castro fueron 6.

Al respecto, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Ervin Wandersleben Alarcón, expresó que “es un logro trascendente que haya un importante número de internos rindiendo la PAES en la región. Eso demuestra su deseo de superarse, de buscar un futuro mejor a través del proceso educativo formal. Y eso también demuestra que los procesos de reinserción que se ejecutan en nuestras unidades penales están dando sus frutos”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas Inostroza, también valoró la importancia del proceso educativo y destacó el trabajo que efectúa Gendarmería en ese ámbito.

“La educación es uno de los factores que incita al cambio en las personas privadas de libertad y es la mejor herramienta, junto al trabajo, para lograr la reinserción laboral y social. Y en ese sentido, quiero felicitar al personal de Gendarmería por la labor silenciosa que se lleva a cabo en esa materia, incentivando a los internos a terminar la enseñanza media y a buscar un futuro mejor a través de la educación superior”.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería Región de Los Lagos

Siguiente Anterior
*****