Saesa entrega equipo de respaldo a vecino electrodependiente de sector rural de Quitra Quitra

  • De esta manera, la distribuidora garantiza que en todo momento las personas con condiciones especiales de salud cuenten con suministro de energía permanente.

Hacia el sector rural de Quitra Quitra, en la comuna de San Pablo se dirigió personal de Saesa para hacer entrega de un equipo generador electrodependiente a una vecina que este último tiempo ha visto deteriorada su salud por lo que debe mantenerse periódicamente con oxígeno para poder respirar.

Zoila del Carmen Malle, fue beneficiada con la entrega de este equipo y señala que desde hace más de 30 años la diagnosticaron con tuberculosis, y desde ese momento hasta ahora su salud ha ido empeorando, llegando a tal extremo que debe mantenerse constantemente con oxígeno ya que cualquier movimiento, incluso caminar unos pasos ya se cansa.

“Mis hijas me dicen que esté sentadita nomás, porque así estoy bien, así que ojalá, Dios quiera que me ayude porque el caballero me trae oxígeno de esos largos pero se termina rápido porque los ocupo día y noche, entonces me va a servir mucho”, puntualizó.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez destacó esta entrega pues “con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no sólo de una paciente como es en este caso, sino más bien de toda la familia, quienes ahora no deben estar preocupados de tener que ir a un recinto de salud en caso de necesitarlo”.

¿Cómo acceder a un equipo de respaldo?


Si lo necesitan, la persona interesada o algún familiar, debe solicitar el certificado que demuestre la condición electrodependiente del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

En caso de requerir más información los interesados pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****