Saesa impulsa el desarrollo de las provincias de Osorno y del Ranco con obras de mantenimiento

Saesa impulsa el desarrollo de las provincias de Osorno y del Ranco con obras de mantenimiento
🔵La eléctrica desarrolló también en 2022 programas de vinculación, retomando el contacto con la comunidad luego de la pandemia.

Diciembre 2022.- Con el objetivo de poder mejorar y aportar al desarrollo regional a través de sus obras, Saesa ejecutó durante este 2022 una serie de proyectos en distintas comunas, tanto de la provincia de Osorno como en la provincia del Ranco.

Todas estas obras van en directo beneficio de la comunidad, aportando mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos, sobre todo de sectores rurales y de difícil acceso, en donde mantener el suministro eléctrico es un desafío que se asume con mucha responsabilidad.

En ese sentido, se destacan obras como las realizadas en las comunas de Purranque, Osorno, San Juan de La Costa, Puyehue y La Unión. Allí se hizo el reemplazo de equipos reconectadores de distribución, lo que permite tener mayor control sobre las fallafs y recabar antecedentes sobre el estado del servicio en el sector.

Por otro lado, también se destaca el mantenimiento de líneas troncales en Río Negro, San Pablo, Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa. En estas comunas se pudo realizar el cambio de los cables de distribución de energía por unos más seguros y robustos, lo que a su vez permite mejorar la calidad y continuidad del suministro.

“Nos enorgullece poder contar a la comunidad sobre los proyectos que hemos realizado durante este 2022, sabemos que no ha sido un año fácil, pero queremos dejar en claro que como compañía nos hemos mantenido trabajando constantemente para mejorar el servicio que entregamos, no es una tarea fácil pero la asumimos con mucha responsabilidad” puntualizó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez.



Vinculación con la comunidad

Durante este 2022 Saesa ha impulsado nuevas iniciativas que han permitido acercarse a la comunidad de distintas maneras. Una de ellas ha sido la Oficina en Terreno, programa piloto que consistió en instalar una oficina temporal en alguna sede o centro de reuniones de localidades rurales. Esto con la finalidad de que los habitantes de ese sector pudieran realizar trámites como el cambio de nombre en la boleta, el cambio de dirección, entre otras diligencias.

Al ir avanzando con este programa, y de acuerdo con las recomendaciones de la comunidad, posteriormente Saesa también habilitó una caja para realizar pagos de boleta con la intención de que los vecinos y vecinas no tuvieran que trasladarse a otras ciudades como Osorno o La Unión para realizar este y otros trámites.

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, Carlos Gallegos, detalló que “los vecinos quedaron muy contentos, y nos piden que vengan ojalá una vez al mes porque se les facilitan bastante las cosas. La mayoría de la población aquí es adulta mayor y no tienen que ir a Osorno ni a Octay con días de frío así que la recepción fue excelente, muy agradecida la comunidad, de Saesa”.



Desde que comenzó a implementarse la Oficina en Terreno en la zona, ya se han atendido a más de 140 vecinos de distintos sectores como Las Cascadas en Puerto Octay, Bahía Mansa en San Juan de la Costa, Pilmaiquén, en Puyehue y Llancacura en La Unión.

Esta iniciativa se suma a los ya tradicionales programas de vinculación con la comunidad que se han implementado desde hace años. Entre ellos se destaca el concurso de Eficiencia Energética, que desde 2019 y por motivos de pandemia no se habían podido realizar. En esta oportunidad, la escuela ganadora fue la Escuela Rural de Puninque, quienes lograron disminuir su consumo eléctrico en un 26% en un periodo de 6 meses.

En ese sentido, Juan Pablo Sánchez finalizó complementando que “si bien se han retomado y creado nuevos programas, nuestra idea es poder mantener lo que hemos logrado, mejorarlo en conjunto con nuestros clientes y si es posible, siempre ir innovando y generando mayores espacios para atender y acercar nuestra compañía a la comunidad”.



Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior