Subdere lanza plataforma web

Sobre Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE), que permite el acceso y la visualización de mapas con información de los territorios locales permitiendo mostrar el trabajo de la Subsecretaría a lo largo del país.

En el marco de la Conferencia Internacional Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE) Chile organizado por el Ministerio de Bienes Nacionales, “Cómo la Información Geoespacial apoya los Desafíos Globales y Locales”, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, presentó la Plataforma Web de la Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE) de la Subdere, herramienta para la administración y visualización de información territorial, entre ellas las inversiones de distintos programas de esta Subsecretaría.

"Esta herramienta democratiza la información, es un ejercicio de transparencia potente porque aporta a la toma de decisiones en la política pública. Estamos muy contentos de contar con ella, creemos que hay que profundizar y aumentar la información, pensando en incluso en otras áreas, queremos que esto sostenga en el tiempo y que sea un aporte para el desarrollo regional", señaló el subsecretario Nicolás Cataldo.

La IDE Subdere se encuentra disponible en el sitio web www.ide.subdere.gov.cl y busca apoyar los desafíos de descentralizar Chile, entregando información de:

Despliegue territorial: localización e información de Gobiernos Regionales, Unidades Regionales de Subdere, Municipios y sus distintas oficinas territoriales.

Estudios territoriales: indicadores sociales, territoriales y medioambientales que entregan una aproximación de vida de los territorios.

Residuos sólidos domiciliarios: información de la disposición de los residuos domiciliarios de todas las comunas del país.

Plan Chile Apoya: localización e información general de los proyectos del 2022 impulsados por este plan.

Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE): comunas beneficiadas por el plan piloto que tiene como objetivo la igualdad de oportunidades para postular a proyectos financiados por la Subdere.

El lanzamiento se realizó en el salón auditorio del edificio Moneda Bicentenario, donde además el equipo del departamento de Estudios y Análisis Territorial, que diseñó la IDE, mostró la plataforma y sus contenidos.



Fuente: Bastián Celis Vásquez - bastian.celis@subdere.gov.cl

Siguiente Anterior
*****