Últimos días para inscribirse en Ronda de Negocios con foco en Mujeres

Abierta convocatoria para evento virtual que busca potenciar el desarrollo del talento femenino.

El encuentro se desarrollará el 12 de enero y busca fomentar el relacionamiento entre emprendedoras, ejecutivas, directoras y profesionales de diversos rubros, con organizaciones públicas y privadas con foco en soluciones para temas de género. La inscripción es gratuita y hay plazo hasta el 7 de diciembre para sumarse.

Una de las grandes afectadas por la pérdida de puestos laborales durante la pandemia fueron las mujeres. Si bien gran parte de esos puestos se han recuperado, de hecho según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, la participación femenina creció un 12.5% el último trimestre móvil, de todas formas éste índice aún continúa muy por debajo del registrado en hombres. Y no sólo eso, Chile tiene una de las tasas más bajas de inserción femenina de América Latina, con una representación de un 36,2% del mercado laboral.

De ahí que resulta fundamental generar espacios de encuentro entre emprendedoras, ejecutivas y profesionales, con organizaciones públicas y privadas que ofrezcan herramientas y soluciones enfocadas en el empoderamiento femenino, diversidad, equidad de género y también en la inclusión, todo con mirada de triple impacto, objetivo fundamental de Sistema B y Mentores de Impacto que organizan la Ronda de Negocios con Impacto “Mujeres que Inspiran”, evento virtual que es también presentado por Natura, Sofofa y Scotia.

“La generación de conexiones y contactos con otros en este tipo de encuentros es fundamental, y muy necesaria, para potenciar el impacto en nuestros negocios y proyectos. Al vincularnos y presentarnos, podemos encontrar aliados estratégicos que, por un lado, nos permitirán abrir nuestro abanico de oportunidades de desarrollo y por otro, aportar al ecosistema económico nacional, desde el trabajo colaborativo, al ir generando una comunidad de personas que comparten objetivos, misiones, visiones y valores similares”, explica Valentina Lagos, Directora de Impacto de Emprediem y Mentores de Impacto.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile el 47% de las empresas no tiene mujeres en sus directorios y sólo el 12,7% de los integrantes de mesas directivas son mujeres. La Ronda de Negocios con Impacto “Mujeres que Inspiran” se desarrollará en formato 100% virtual el próximo 12 de enero, a partir de las 8:30 horas y durante todo el día. Cada participante decide en qué horarios reunirse con potenciales aliados.

Para participar, los interesados deben inscribirse en www.negociosconimpacto.com. El plazo para sumarse a este evento es hasta el 07 de diciembre.


Fuente: María José Barrios - mariajose.barrios@stockton.cl

Siguiente Anterior
*****