Sujetos vestidos de Carabineros protagonizan asalto en Osorno

Vestidos de Carabineros asaltan hogar en Osorno
Familia sufre violento asalto en su hogar en las cercanías de la ciudad de Osorno.

Según lo informado hasta el momento, sujetos armados y vestidos como Carabineros llegaron hasta un domicilio en el camino Río Tijeral, a quienes redujeron, golpearon y amarraron para luego sustraer dinero, joyas, armas y otras especies con las cuales huyeron en dirección desconocida.

Según lo recabado hasta el momento, Carabineros tomó los primeros antecedentes del hecho activando los protocolos de rigor, en tanto, el fiscal de turno disponía la concurrencia de personal de la PDI.

Cabe señalar que al menos cuatro de los ocho sujetos que habrían protagonizado el asalto vestían prendas  distintivas de Carabineros, los que ingresar al hogar golpearon al dueño de casa para reducirlo, quedando este con lesiones.
Jaime Morh, de 66 años, víctima del asalto, señaló a Soy Osorno que “nos retuvieron maniatados, a mí y a mi señora, nos golpearon y nos dejaron sangrando". "Nos robaron documentos, joyas, una escopeta y el teléfono de mi mujer. Revolvieron la casa entera. Estuvieron aproximadamente 20 minutos dentro. Portaban placas, y usaban la gorra, como las que usan los aspirantes a policía, no la institucional” afirmó. Mora calcula que fueron entre 6 a 8 sujetos quienes violentamente, les exigían el dinero de una supuesta venta de terrenos, la cual se ejecutó hace más de un año. “Exigían armas y caja fuerte, y dineros, y no tenemos todo eso. Sabían que habíamos vendido una parte del campo, pero eso fue hace más de un año. Los sujetos debían tener entre 25 a 30 años”.


Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****