Viejos Cracks darán luz verde a continuidad del Proyecto Parque Hott

Viejos Cracks darán luz verde a continuidad del Proyecto Parque Hott
Los futbolistas entregarán la cancha en enero del 2023, decisión que fue consensuada en reunión con el municipio y el Serviu de Los Lagos.

La Directiva de los Viejos Cracks de Ovejería, entregará los terrenos donde se encuentra emplazada su cancha de fútbol, el 15 de enero del próximo año 2023, con lo cual las obras del Parque Alberto Hott continuarán conforme a su diseño original, así lo señaló el propio alcalde Emeterio Carrillo, quien sostuvo una reunión, este lunes 5 de diciembre, con los dirigentes de dicha Asociación Deportiva, que preside José Cáceres.

El jefe comunal se mostró agradecido del diálogo, y lo más importante -dijo- que el proyecto no se verá interrumpido, pues el Parque Hott proyectará su acceso por donde siempre estuvo planificado, que es en los terrenos emplazados al lado del Puente San Pablo, donde hoy está la cancha de los clubes de los Viejos Cracks.

La decisión fue socializada también con el Director Regional (S) de Serviu, Álvaro Valenzuela, quien ratificó que el proyecto en ningún caso se verá afectado con disminución de obras, sólo se reprogramarán los trabajos, “la actual empresa terminará sus faenas conforme al calendario que figura en su contrato, mientras que en enero del próximo año se retoman las partidas pendientes”.

A su vez, y como una forma de no afectar a los futbolistas, el compromiso municipal fue buscar otro terreno donde puedan levantar su propio recinto de juego, y de esa forma seguir con sus competiciones de siempre, toda vez que el traslado provisorio a la cancha N°2 de la Villa Olímpica fue descartado de plano.

La construcción del Parque Hott concibe la recuperación de una superficie de 13,6 hectáreas, con espacios verdes para el trote, una cancha de fútbol con césped sintético, una multicancha, un escenario para actividades culturales al aire libre, senderos que miran de frente al río Damas, juegos infantiles, plazas de ejercicios, estacionamientos y conservación de la flora y fauna presente en el lugar, entre otras.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior