Abren nuevo Centro de Exploraciones en Parque Nacional Patagonia

Abren nuevo Centro de Exploraciones en Parque Nacional Patagonia
🔵Explora, compañía pionera en exploraciones remotas, anunció la puesta en marcha de este espacio abierto a todo el público, donde visitantes encontrarán una cafetería, una tienda de equipos outdoors, contenidos sobre el territorio, entre otras cosas.

En el marco de la gestión de servicios ecoturísticos de Parque Nacional Patagonia, adjudicado vía licitación a Explora, se realizó la ceremonia de inauguración del Centro de Exploraciones. Este espacio llegó para complementar la propuesta que actualmente existe en el lugar con el Museo Parque Nacional Patagonia -construido y diseñado por la Fundación Tompkins y operado por CONAF-, el servicio de Lodge y el restaurante a cargo de Explora.

Actualmente la Región de Aysén, es la tercera más grande de Chile y cada año recibe a más de 110 mil visitantes. Para dar respuesta a la alta afluencia de público, este espacio tendrá como propósito aportar en la experiencia de quienes conozcan el parque, entregando información del lugar y ofreciendo diferentes alternativas de exploración.
“Estamos muy contentos de poder aportar desde nuestra experiencia a los visitantes diarios que vienen a este lugar único en el mundo, a través de un trabajo colaborativo junto a Conaf y Rewilding Chile”, aseguró Gonzalo Undurraga, Gerente General de Explora durante la inauguración del centro.

El Centro de Exploraciones de Parque Nacional Patagonia busca ser un complemento a los servicios entregados por la CONAF y a la oferta que actualmente entrega Explora con su restaurant abierto al público previa reserva y su renovado Lodge.

Quienes visiten este lugar, podrán disfrutar de una cafetería que ofrece alimentos al paso como ensaladas, sándwich, snacks y otros productos hechos por emprendedores locales y con productos de la zona. También contará con una tienda de equipos outdoor, información respecto al territorio y un espacio exclusivo para que artesanos y emprendedores de la región puedan exponer sus productos, potenciando así el emprendimiento e identidad local.
Abren nuevo Centro de Exploraciones en Parque Nacional Patagonia

"Sabemos que Aysén es una de las regiones más visitadas y cada año son más personas las que visitan la zona para conocer sus maravillosos paisajes. La puesta en marcha de este Centro de Exploraciones llega a reforzar el trabajo que CONAF hace en la zona para aportar en la experiencia de visita de todas las personas y así complementar la oferta de servicios con las que cuenta el Parque Nacional Patagonia, en beneficio de los visitantes chilenos y extranjeros que llegan día a día", dijo Pablo Olmedo, Administrador sector Valle Chacabuco de Parque Nacional Patagonia.

El nuevo espacio abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas y será atendido por asesoras especializadas que se han capacitado para guiar a todos quienes visiten el parque.
Abren nuevo Centro de Exploraciones en Parque Nacional Patagonia
Abren nuevo Centro de Exploraciones en Parque Nacional Patagonia


Fuente: Francisca Hernández francisca.hernandez@tironi.cl

Siguiente Anterior
*****