Asumió nuevo Defensor Jefe de Osorno

Ignacio Osorio
🔵Este miércoles 4 de enero asumió como nuevo Defensor de Osorno, el abogado Ignacio Osorio.

🔵La reunión con el equipo de profesionales y defensores y defensoras licitadas de la Defensoría Local marcó el inicio de la gestión de Ignacio Osorio como Defensor Jefe de Osorno, tras ser nombrado en el cargo por el Defensor Nacional, Carlos Mora Jano.

🔵La jefatura de la defensa en la zona de Osorno y Río Negro será asumida por el abogado egresado de la Universidad Bolivariana. El profesional es además Magíster en Derecho Penal y ha realizado distintos cursos de especialización, entre ellos diplomados en Administración Pública y Gestión de Recursos Humanos.

🔵Osorio señaló que el trabajo de la defensa pondrá especial atención en potenciar “la calidad de la de la defensa, en la calidad de la información que le entregamos a los usuarios. Hay algunos proyectos que están avanzando, impulsados por la Defensora Regional, que favorecen la atención de público, bastante interesantes y que podrían contribuir a entregar un mejor servicio a las personas que requieren de la defensa penal pública en la zona”.

🔵La Defensoría Penal Pública representa, anualmente, un promedio de 5 mil causas penales - 24 por ciento del total regional-, en los tribunales de Osorno y Río Negro, con un equipo integrado por 11 defensores y defensoras. Según la última cuenta pública de la institución, los principales delitos imputados son las lesiones, los delitos contra la libertad e intimidad de las personas y los delitos contra la ley de tránsito.

🔵Por su parte, María Soledad Llorente, Defensora Regional de Los Lagos, dio la bienvenida al abogado que se integró a la defensa penal pública en la región, y señaló que estaba segura que su inclusión es esencial para potenciar el trabajo en esta provincia, como por ejemplo, en lo relativo a la puesta en marcha de la línea especializada de defensa penal indígena en la zona.


Fuente: Jorge Manuel Mansilla Macías - jorge.mansilla@dpp.cl

Siguiente Anterior
*****