Ballet folklórico Tupa Marka se presenta en el Teatro Diego Rivera

Ballet folklórico Tupa Marka
🔵Con el montaje “Pirquineros del Ayer”, el ballet folklórico Tupa Marka invita a la función de verano en el Teatro Diego Rivera.

Con el re estreno del montaje “Pirquineros del Ayer”, libre adaptación inspirada en los relatos de Baldomero Lillo, en su libro Subterra, y “Chile en Cuerpo y Alma”, el Ballet Folklórico Tupa Marka hará un recorrido por la historia y tradiciones nacionales, el próximo viernes 20 de enero en la Sala Principal del Teatro Diego de Puerto Montt, a las 19:30 horas.

La invitación a la comunidad fue entregada por Pablo Oyarzo, Director General de la Compañía puertomontina, quien destacó que ambas obras fueron presentadas durante el año 2022 como parte de las celebraciones de los 15 años del Ballet.
“En esta función podrán ver un re montaje de nuestra obra Pirquineros del Ayer, una obra que se hizo en el 2012 y que está basada en la vida de los mineros de Lota. A estos e suma nuestra emblemática puesta en escena Chile en Cuerpo y Alma, que es un recorrido por todo nuestro país, y que itinerando por muchas partes del mundo”, comentó Oyarzo.
Ballet folklórico Tupa Marka
Las entradas para la función de verano de Ballet Folklórico Tupa Marka ya se encuentran a la venta en www.passline.cl, y en caso de cualquier inconveniente los interesados se pueden acercar a las oficinas de Arte Motus, ubicadas en Guillermo Gallar 310 entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Como es tradicional en sus funciones, Tupa Marka estará acompañado en el escenario por el área de Danza Contemporánea y Ballet Folklórico de la Academia Arte Motus. Con esta puesta en escena llena de colorido y tradición, el Ballet Folklórico Tupa Marka comienza una nueva temporada artística.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el Ballet Folklórico Tupa Marka de Puerto Montt, cumplió 15 años de vida artística ininterrumpida, celebración que los llevó, entre otras actividades, a representar a Chile en el circuito de cuito internacional de Festivals du Sud, visitando Francia, Suiza y Canadá, como único exponente de la música y danza nacionales.
Ballet folklórico Tupa Marka


Fuente: Carmen Gloria Añazco - carmen.anazco@gmail.com

Siguiente Anterior