Carabineros desbarata organización de microtráfico de drogas

Carabineros desbarata organización de microtráfico de drogas
🔵Carabineros del OS-7 de Puerto Montt desbarató una organización, integrada por tres colombianos, que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El operativo, según informó el Capitán Pedro Silva, Jefe del OS-7 de Puerto Montt, se desarrolló en forma simultánea, con el ingreso por parte de personal policial a tres viviendas, gracias a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía.

La orden había sido solicitada por la Fiscalía de Puerto Montt en el marco de una investigación desarrollada por el OS-7 de Carabineros.

En el operativo fueron detenidos tres colombianos, dos hombres y una mujer, todos con situación migratoria irregular. Incluso uno de ellos tiene una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas.

En poder de los detenidos se encontró 134 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un revolver marca Famae, calibre 32, 3 municiones del mismo calibre y cerca de 2.4 millones de pesos en dinero efectivo.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, además de la orden de detención vigente de uno de ellos.

Con este procedimiento se eleva a 5 la cantidad de detenidos por tráfico en pequeñas cantidades en dos días por parte del OS-7.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****