Carabineros detiene a prófugos por robo con violencia y tráfico de drogas

🔵A raíz de los servicios implementados por el periodo estival año 2023, por parte de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, personal de esta unidad detuvo en la intersección de calles Diego Portales con Salvador allende a un hombre de 37 años, quien se encontraba prófugo de la justicia.

El comisario de la unidad, capitán Hardy Huenul Carrasco explicó que carabineros fiscalizó a este hombre adulto, constatando que registraba una orden de detención por el delito de robo con violencia, por hechos ocurridos en septiembre del año 2022, en la comuna de Purranque.

En dicho delito, el sujeto participó junto a un hermano, en un robo en lugar habitado, ya que ingresaron a la vivienda de su víctima, quien estaba junto a su hijo, para sustraer diferentes especies; sin embargo, en el ilícito resultaron personas lesionadas; por lo que el delito mutó a robo con violencia.

El capitán Huenul explicó que el imputado se desempeñaba como marino mercante, lo que dificultaba su ubicación. Sujeto registra22 detenciones policiales anteriores, por delitos de mayor connotación social.

En un procedimiento similar, carabineros de la Segunda Comisaría detuvieron a un sujeto de 27 años en el Terminal de Buses de Puerto Montt, quien tenía una orden de detención por el delito de tráfico de drogas.

El capitán Huenul informó que el sujeto era buscado por hechos ocurridos en marzo del año 2021 desde la comuna de San Fernando, oportunidad en que fue descubierto comercializando drogas en las cercanías de un establecimiento educacional.

El imputado registra antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar, además de una detención por femicidio frustrado en el año 2021.

Fuente: Ccomunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****