Carabineros es la segunda institución de mayor confianza para la ciudadanía

Carabineros es la segunda institución de mayor confianza para la ciudadanía
🔵Informe Research Chile publicó los resultados del estudio elaborado en enero, el cual ubica a la policía uniformada con un 76% de credibilidad, superando a la PDI, FF.AA. y Servel, entre otros organismos públicos.

Este lunes 16 de enero, se publicaron los resultados del Informe Research Chile, el cual estableció que Carabineros de Chile es la segunda institución pública y de la sociedad civil que mayor confianza genera a la ciudadanía, con un 76% de credibilidad.

La muestra posiciona, en el ránking, a Carabineros detrás de Bomberos (95%), pero supera a la Policía de Investigaciones (74%) y las Fuerzas Armadas (69%).

Además, señala que la delincuencia (18%), economía 14%), inmigración (12%), pensiones (9%)y crisis en La Araucanía (8%) son los temas que mayor preocupación generan a la ciudadanía.

De hecho, la seguridad ocupa el primer lugar y, frente a la pregunta ¿qué tan seguro se siente en la comuna donde vive y en la que trabaja?, un 29% de los encuestados respondió sentirse inseguro.

Dicho estudio fue elaborado entre el 9 y 10 de enero pasado, en la que participaron hombres y mujeres mayores de 18 años, con un alcance nacional de 152 comunas. De acuerdo a las cifras del estudio, los varones representaron el 48,35% del total de la muestra, mientras que las damas el 51,65%.


Fuente: Research Chile

Siguiente Anterior
*****