Chaleco López expone su estrategia y experiencia para seguir líder del Dakar

Chaleco López
🔵El invierno saudí provocó lluvias en el desierto que hicieron aflorar millones de piedras y rocas que pusieron en riesgo a los participantes.

🔵En la etapa más extrema que se haya corrido hasta ahora en Arabia Saudita, el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, terminó en la segunda posición, manteniendo el liderato de la categoría Vehículos Ligero T3 con una ventaja de 8 minutos 43 segundos sobre el estadounidense Seth Quintero.

🔵Sobre un mar de piedras y rocas afloradas por las últimas lluvias en el desierto saudí, el piloto nacional acompañado por su navegante, supieron sortear el pedernal a lo largo de los 431 kilómetros de especiales sin romper nada esencial en la máquina Can-Am. Sin embargo, se quedaron sin dirección hidráulica, teniendo que manejar manualmente los últimos 150 kilómetros de competencia.

🔵El triunfo en el tramo fue para el estadounidense Mitchell Guthrie con 5 horas 38 minutos 31 segundos, seguido del piloto nacional a 01 minutos 05 segundos y del también norteamericano Seth Quintero a 07’01”. Décimo arribó el chileno Lucas del Río-Bruno Jacomy a 35’36 y 27° llegó Ignacio Casale-Álvaro León a 2 horas 12 minutos 18 segundos.

🔵“Fue una etapa larga, con mucha piedra, donde era muy fácil romper. Solo nos quedamos sin dirección electrónica en los últimos 150 kilómetros y tuvimos que hacerlo de forma manual, bajando el ritmo. Estamos acá bien y contentos porque hasta ahora hemos hecho un gran trabajo. Hoy fue una jornada donde se podía quedar fuera fácilmente. Lo importante es que hemos sido constante”, indicó Chaleco López muy agotado, especialmente de los brazos por la conducción manual que le significó un esfuerzo extra para maniobrar la máquina Can-Am.
Chaleco López

🔵En la segunda jornada extensa, los participantes dejaron el Sea Camp, dirigiéndose hacia el interior de Arabia Saudita, donde se encontraron con un terreno mayormente húmedo y plagado de piedras y rocas. La carrera presentó una ruta montañosa por pistas estrechas y ascensos hasta los 1.300 metros, que complicó a gran parte de los competidores, especialmente por los pinchazos que se multiplicaron.

🔵La Etapa 3 de este martes 3 contempla 447 kilómetros de especiales, más 222 de enlace, que suman en total 669 kms. En este tramo, los pilotos dejarán inmediatamente el campamento de Alula para dirigirse a Ha’il por un trazado deslumbrante en los paisajes, pero sobre pisos tan complejos como el disputado este lunes.
Chaleco López

RESULTADOS ETAPA 2 / VEHÍCULOS LÍGEROS T3 / Sea Camp-Alula / 431 kms de especiales


 1° Mitchell Guthrie-kellon Walch / Estados Unidos / Red Bull / 5 horas 38 minutos 31 segundos
 2° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +01’25”
 3° Seth Quintero-Dennis Zenz / Estados Unidos / Red Bull Can-Am / +07’01”
10° Lucas del Río-Bruno Jacomy / Chile-Argentina / Can-Am / +35’36”
27° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +2:12’18”

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL


 1° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / 9 horas 37 minutos 36 segundos.
 2° Seth Quintero-Dennis Zenz / Estados Unidos / Red Bull Can-Am / +08’43”
 3° Guillaume de Mevius-Francois Cazalet / Bélgica / +08’53 »
17° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +2:14’53”
10° Lucas del Río-Bruno Jacomy / Chile-Argentina / Can-Am / +69:10’00”


Fuente: Prensa Chaleco Lopez - chalecolopezprensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****