Chaleco López se resigna y sólo quiere terminar el Dakar

Chaleco López se resigna y sólo quiere terminar el Dakar
🔵Nuevamente la máquina Can-Am no respondió a las exigencias del campeón vigente, terminando 15° y todavía con los problemas eléctricos no detectados.

Hasta hace dos etapas, la 10, Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) tenían la esperanza que el equipo de ingenieros encontraran el problema eléctrico que desde el día 1 detectaron el piloto y el navegante, inquietud que hicieron saber a los profesionales del equipo Can-Am. Sin embargo, después del Día de Descanso (lunes 9), los inconvenientes han persistido y hasta aumentado, situación que los tiene en el cuarto lugar de la general a 3 horas 04 minutos 08 segundos del líder (el estadounidense Austin Jones) y a 1 hora y media del tercero (el belga Guillaume de Mevius).

A dos días del final, el deportista maulino solo piensa en llegar de la mejor forma posible a la meta el domingo 15 de enero, es decir, terminar dignamente para entregar la tercera corona como campeón vigente del Dakar. Obviamente, el binomio no está contento, más bien se sienten impotentes y frustrados por lo que están viviendo, tras ocupar el lugar 15° en la Etapa 12 a 16’50” del ganador, Mitchel Guthrie. En la general el estadounidense Austin Jones es el líder con 47 horas 39 minutos 47 segundos.
“Ha sido una etapa no muy diferente a lo que hemos vivido esta semana. Aún no hemos podido dar con el problemas. Solo falta terminar esta carrera que ha sido ingrata con respecto a nuestro auto que solo fue competitivo algunos días. De las 12 etapas, solo tres ha funcionado bien. Con respecto a esto, hay que sacar una conclusión para seguir trabajando de la mejor manera. Ahora a enfocarse en terminar y encontrar el problema. Los mecánicos e ingenieros siguen trabajando para ver qué más podemos hacer”, comentó Chaleco López con una actitud de resignación cuando restan dos cortas jornadas.
Chaleco López se resigna y sólo quiere terminar el Dakar

La etapa 13 y penúltima de este sábado 14 de enero, contempla 669 kilómetros entre Shaybah y Al-Hofuf, de los cuales 154 serán de especiales. Será la última ocasión para navegar por los cordones de dunas. El formato reducido de la especial no permite albergar grandes esperanzas, pero la resistencia física y mecánica podría aún marcar la diferencia en las posiciones finales.

RESULTADOS ETAPA 12 / VEHÍCULOS LÍGEROS T3 / Empty Quarter- Shaybah / 185 Kms de especiales


 1° Mitchel Guthrie-Kellon Walch / Estados Unidos / Red Bull / 2 horas 17 minutos 11 segundos
 2° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +00’29”
 3° Guillaume de Mevius-Francois Cazalet / Bélgica / +00’22’’
15° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +16’50”
16° Lucas del Río- Bruno Jacomy / Chile-Argentina / Can-Am / +17’56’’

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL / VEHÍCULOS LIGEROS T3

 1° Austin Jones-Gustavo Gugelmin / EE.UU.-Brasil / Red Bull / 47 horas 39 minutos 47 segundos
 2° Seth Quintero-Dennis Zenz / Estados Unidos / Can-Am / +1:04’37”
 3° Guillaume de Mevius-Francois Cazalet / Bélgica / +1:25’50’’
 4° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +3:04’08”
10° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +7:08’36”
39° Lucas del Río- Bruno Jacomy / Chile-Argentina / Can-Am / +144:17’47”

Chaleco López se resigna y sólo quiere terminar el Dakar



Fuente: Prensa Chaleco López - chalecolopezprensa@gmail.com

Siguiente Anterior