Conductor sin licencia y a 179 k/h fue detenido por Carabineros

馃數Carabineros detuvo a conductor, por el delito de conducci贸n temeraria, en la Ruta 5 Sur, comuna de Puerto Montt, conduciendo sin licencia y a 179 k/h.

Los permanentes controles de velocidad que realiza Carabineros, en distintas carreteras, permitieron sorprender a conductor de una camioneta transitando a 179 kil贸metros por hora y sin licencia de conducir, por lo que fue detenido por el delito de conducci贸n temeraria.

El Teniente Iv谩n Tiznado, Jefe de la Tenencia de Carreteras Llanquihue, inform贸 que los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes 23 de enero, mientras Carabineros realizaba controles de velocidad aleatorios en la Ruta 5 Sur, a la altura del kil贸metro 1.020, comuna de Puerto Montt.

En ese lugar, la patrulla que realizaba controles de velocidad con una pistola radar, sorprendi贸 al conductor de la camioneta transitando a una velocidad de 179 km/h, en sentido Norte-Sur, en una zona que tiene un l铆mite de velocidad de 100 k/h.

La fiscalizaci贸n tambi茅n permiti贸 detectar que el sujeto nunca ha obtenido su licencia de conducir, por lo que fue detenido por el delito de conducci贸n temeraria.

Desde el a帽o pasado, la Ley de Tr谩nsito sanciona al conductor de un veh铆culo, que exceda en 60 kil贸metros por hora los l铆mites de velocidad fijados. La pena por este delito es de prisi贸n en su grado m谩ximo o una multa de 2 a 10 unidades tributarias mensuales; adem谩s de la suspensi贸n de la licencia de conducir por seis meses y hasta dos a帽os. 


Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****