Corfo lanzó programa que fortalece a emprendedoras de la Provincia Osorno

Corfo lanzó programa que fortalece a emprendedoras de la Provincia Osorno
🔵El Programa formativo Viraliza “Academia Mujer Emprendedora” permitirá capacitar a mujeres de siete comunas de la región de Los Lagos que quieran emprender.

La Dirección Regional de Corfo Los Lagos invita a mujeres de las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo, en la Provincia de Osorno, región de Los Lagos, y que estén emprendiendo, a postular al Programa “Academia Mujer Emprendedora” hasta el viernes 27 de enero a través del sitio web www.incubatecufro.cl/mujeremprendedora/.

Gabriel Pérez, Director Regional de Corfo Los Lagos explicó que “el lanzamiento de esta iniciativa contó con la presencia de mujeres emprendedoras de la provincia de Osorno quienes compartieron el testimonio del su viaje como emprendedoras y los desafío que han sorteado en este proceso, los beneficios de trabajar en red, desarrollar habilidades y adquirir herramientas que impulsen sus negocios. Creemos que iniciativas como éstas dan continuidad al propósito que nos hemos trazado en Corfo de apoyar el emprendimiento femenino en toda la región, mejorando oportunidades de desarrollo y contribuyendo a impulsar la economía en la provincia de Osorno”, señaló.
“El lanzamiento de esta iniciativa –agregó la autoridad de Gobierno- contó con la presencia de mujeres emprendedoras de la Provincia de Osorno quienes compartieron el testimonio de su viaje como emprendedoras y los desafíos que han sorteado en este proceso, los beneficios de trabajar en red, desarrollar habilidades y adquirir herramientas que impulsen sus negocios. Creemos que iniciativas como éstas dan continuidad al propósito que nos hemos trazado en Corfo de apoyar el emprendimiento femenino en toda la región, mejorando oportunidades de desarrollo y contribuyendo a impulsar la economía en la provincia de Osorno”.

Este Programa, que es exclusivo para este territorio, contará con sesiones temáticas de trabajo en apoyo al emprendimiento, las cuales van desde una adecuación al grupo objetivo y una introducción al mismo, pasando por habilidades de comunicación, de innovación y herramientas en esta área, hasta un completo diseño y evaluación de modelos de negocios, más la posibilidad de recibir speed mentoring, hacer networking con otras emprendedoras y dar a conocer su experiencia.
“Para IncubatecUFRO es muy importante poder estar presente en todas estas actividades de emprendimiento, sobre todo si vamos a estar hablando de emprendimiento femenino, de mujeres y emprendedoras y empresarias, en este caso de la Provincia de Osorno. Vamos a estar trabajando en conjunto con ellas y con Red Pyme Mujer para sacar adelante sus emprendimientos, poder entregarles nuevas herramientas, a través de los distintos talleres que cubre esta Academia Mujer Emprendedora y estamos poder contar con más de 40 participantes de nuestro programa esperando seguir haciendo crecer la red de emprendedoras de IncubatecUFRO”, recalcó el Director General de esta institución, Cristian Campomanes.

Para potenciar a las emprendedoras y sus negocios, se realizará un plan de trabajo ejecutado por IncubatecUFRO, el cual formará y/o consolidar redes de apoyo al compartir experiencias, conocimientos y recursos con el desarrollo de cada emprendimiento por parte, también, de reconocidas speakers del coejecutor Red Pyme Mujer para el desarrollo de cada emprendimiento al fortalecer y consolidar sus actividades al impulsar el emprendimiento colaborativo y en red.
“La idea de este Programa es entregarles muchas herramientas, no solamente formación, mentoring, y otros para mejorar los modelos de negocios, sino que además algo muy importante es formar una red de apoyo empresarial y mejor aún si somos mujeres. Entre nosotras tenemos dificultades comunes y nos apoyamos de forma empática. Quiero invitarlas a que participen, a que postulen y entren a las páginas web de Red Pyme Mujer y de IncubatecUFRO, ahí encontrarán toda la información, también en las redes sociales, por lo que invitadas a que participen de este Programa”, dijo Bárbara Baxa, Directora Ejecutiva de Red Pyme Mujer.

Programa formativo Viraliza “Academia Mujer Emprendedora” tendrá varios eventos en el transcurso en este mes de convocatoria. Uno de ellos es la actividad ya planificada para este jueves 12 de enero en oficinas del partner estratégico Centro de Negocios Sercotec Osorno, ubicado en Guillermo Bühler N°1900, donde se realizará una charla presencial para explicar cómo se potenciará a las emprendedoras con el Programa, la metodología a implementar, entre otros. 

Para participar debe inscribirse en el sitio web https://bit.ly/Charla-CDN-Osorno
Bárbara Baxa, Directora Ejecutiva de Red Pyme Mujer


Fuente: Abelardo Luis Silva García - abelardo.silva@ufrontera.cl

Siguiente Anterior
*****