Diputado Bórquez propone legislar por pérdidas de animales ante ataque de jaurías

Diputado Fernando Bórquez
🔵Diputado Fernando Bórquez propone legislar en favor de los agricultores que sufren la pérdida de sus animales por ataques de perros.

El Diputado por el Distrito 26, Fernando Bórquez, mostró su preocupación en la Cámara de Diputados ante la pérdida de ovejas, de manera permanente, para pequeños agricultores en Chiloé y Palena, por el ataque de jaurías.

El parlamentario dio a conocer uno de los últimos hechos que afectó a vecinos de Agua Fresca y Curanue, en la comuna de Quellón, “Nuevamente sus ovejas fueron atacadas por perros, este problema lo hemos tenido por varios años y en distintas comuna de nuestro distrito, especialmente en las provincias de Chiloé y Palena. Queremos ver la posibilidad de tener antecedentes por intermedio de la oficina de INDAP, para saber si hay campesinos -que son usuarios- que tengan los seguros comprometidos para poder salvar a estas ovejas o pequeños novillos, que también son atacados por estos perros”, explicó el parlamentario.

Bórquez dijo que “Queremos saber desde el Gobierno Regional, si existe algún incentivo monetario para pequeños productores, que son atacados por jaurías y que quedan con deudas, que no son fáciles de solventar. Por lo mismo, queremos iniciar un Proyecto de Ley, para saber cómo poder intervenir, ver la tenencia responsable de animales ya que no llegamos a saber, ni siquiera quienes son los dueños”, precisó el parlamentario.


Fuente: AGENSUR PRENSA - agensurprensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****