JUNJI entrega Reconocimiento Oficial a jardín infantil de Puyehue

Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeño Paraíso
🔵El Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeño Paraíso de la comuna de Puyehue es el primero en conseguir el Reconocimiento Oficial en la comuna y el séptimo a nivel regional. 

Luego de tres arduos años de trabajo el Jardín Infantil y Sala Cuña Pequeño Paraíso, de la comuna de Puyehue consiguió este jueves 12 de enero de 2023 el sello de Reconocimiento Oficial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), convirtiéndose en el primer recinto VTF (Vía Transferencia de Fondos) en la comuna y el séptimo a nivel regional en contar con este sello.

Para la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales, este es un día muy especial para la comunidad educativa de la comuna. “Este es nuestro primer recinto educacional en obtener este reconocimiento oficial. Hemos hecho un esfuerzo importante para ofrecer todas las condiciones de adaptabilidad, para que nuestros niños estén en mejores condiciones, porque necesitan estar en un lugar seguro y donde salgan mucho más preparados para las otras etapas de la vida. Agradezco a las autoridades que nos acompañaron en este proceso que nos permite estar celebrando esta etapa tan importante como es el Reconocimiento Oficial”, comentó la jefa comunal.

Daniela Muñoz, coordinadora de Jardines JUNJI VTF de la comuna de Puyehue, detalló que este proceso comenzó el 2019, donde “la alcaldesa fue la primera en iniciar el plan de mejoras de los jardines infantiles a través de proyectos FRIL, por más de 100 millones de pesos, que permitieron mejorar techumbres, puertas, ventanas y salidas de emergencia de este y otros jardines”, indicó.

La Seremi de Educación en la Región de Los Lagos, Daniela Carvacho Díaz, destacó el trabajo del equipo municipal en conseguir este sello. “Saludo a toda la comunidad de Puyehue y a la comunidad educativa del Jardín Pequeño Paraíso. Este es el séptimo jardín en contar con este reconocimiento oficial a nivel regional y el primer jardín VTF de la comuna de Puyehue que obtiene el reconocimiento oficial”.

Este proceso es fundamental, ya que significa que cumple con todos los estándares jurídicos, pedagógicos y de infraestructura para entregar educación parvularia de calidad, “podemos decir que cuenta con los estándares que le pueden dar la certeza a los apoderados que los niños están en condiciones dignas para desarrollar su proceso de aprendizaje”, remarcó la Seremi de Educación. Además, queda el desafío de conseguir el mismo sello para los otros dos jardines VTF de la comuna, como son Nidito de Luz y Duendecitos del Salto.


Fuente: Victoria Guerrero Cárdenas - comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****