La ANFDGAC exige aplicación de la ley de reajuste a todos sus funcionarios

Alex Silva Díaz
🔵Nuestro colega Álvaro Torres dialogó con Alex Silva Díaz, de la ANFDGAC, en el Aeródromo de Cañal Bajo Carlos Hott Siebert, sobre los problemas que aquejan a los funcionarios y funcionarias de esa asociación, desde la promulgación de la ley de reajuste a funcionarios públicos.

En la mañana de este martes 17 de enero, nuestro colega Álvaro Torres, dialogó con Alex Silva Díaz, Presidente de la Base Provincial de Dirección General de Aeronáutica Civil, ANFDGAC, en el Aeródromo de Cañal Bajo Carlos Hott Siebert, de la comuna de Osorno.

Alex Silva Díaz informó a PL que los funcionarios y funcionarias de la ANFDGAC, se vieron perjudicados por la promulgación reciente de la Ley 21.526, de reajuste a los funcionarios públicos, que tiene varias aristas e interpretaciones.

El problema que afecta a más de 1.400 funcionarios y funcionarias, quienes no han recibido su reajuste además afecta a sus respectivas familias.

Según Alex Silva, "estamos en presencia de una norma legal que resultó mal redactada a la luz de la realidad de las y los funcionarios de la DGAC. Pediremos audiencia con la Delegada Presidencial para hacer presente la situación, solicitar su apoyo y ayuda en la gestión, además trataremos de comunicarnos con los Diputados y senadores de esta provincia de Osorno".

Cabe recordar que la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, exige que se aplique reajuste a todos los funcionarios de ese Servicio, a través de una misiva dirigida al Presidente Gabriel Boric.




Fuente: Álvaro Torres

Siguiente Anterior
*****