Lanzamiento de Fiestas Costumbristas Purranque 2023

Lanzamiento de Fiestas Costumbristas Purranque 2023
🔵La Agrupación Costa junto a la Ilustre Municipalidad de Purranque ofrecerán Fiestas Costumbristas durante toda la temporada estival del 2023.

🔵En la casa edilicia de Purranque, se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo de las nueve Fiestas Costumbristas, que se desarrollarán en los sectores rurales de la comuna, ofreciendo cada domingo un evento familiar y cultural.

🔵El ciclo de Fiestas Costumbristas iniciará el domingo 15 de enero en Los Riscos, luego el 22 de enero en La Poza, el 29 de enero en Los Ángeles, el 5 de febrero en Coligual, el 12 de febrero en Los Riscos, el 19 de febrero en Concordia, el 26 de febrero en Hueyusca, el 5 de marzo en La Naranja y el 12 de marzo en Colonia Zagal.

🔵La presidenta de la Agrupación Costa de Purranque, Suzana Quicel, además de agradecer el auspicio de la Municipalidad, enfatizó que: “Estamos lanzando estas Fiestas Costumbristas esperando en Dios que nos vaya bien, invitar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas de la comuna y alrededores para que asistan a nuestras fiestas que se inauguran el 15 de enero en Los Riscos”.

🔵En esa línea, el alcalde de Purranque, César Crot Vargas, indicó que: “estamos de vuelta con todo, vamos para adelante con las Fiestas Costumbristas y sentimos que a la gente esto le hace muy bien, es un panorama para las familias, mantienen nuestras tradiciones… Se les ha hecho un llamado constante a mantener nuestras tradiciones, obviamente con la lógica que cada uno de ellos puedan ofrecer”.

🔵El coordinador de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purranque, Francisco Ojeda, precisó que: “Es una actividad que es muy esperada por los purranquinos y para la gente de la provincia y región también, porque es un motor importante de la economía de nuestra comuna y donde nosotros aprovechamos de fomentar el turismo en cada sector rural donde se realizan estas fiestas”.

🔵Cabe indicar que, este importante ciclo de Fiestas Costumbristas se reactiva luego de la suspensión del 2022 debido a la crítica condición sanitaria que atravesó el país. Sin embargo, la Ilustre Municipalidad de Purranque en 2022, aportó 8 millones de pesos para la Agrupación Costa y en 2023 serán 9 millones de auspicio municipal.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque - comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****