Licitarán nuevo recorrido de buses en San Juan de la Costa

Licitarán nuevo  recorrido de buses en San Juan de la Costa
🔵Ante la necesidad de contar con un recorrido de buses que permita trasladar a habitantes de diferentes sectores de San Juan de la Costa dentro de la comuna y hacia Osorno, esta semana se logró acuerdo entre la comunidad y autoridades locales respecto de recorrido y horarios de circulación lo que permitirá en el corto plazo otorgar un nuevo servicio de desplazamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Bernardo Candia Henríquez, quien comentó que ya hay acuerdo en al menos un bus y se espera poder sumar un segundo que permita el traslado de la mayor cantidad de personas.

“Se acordó que habrá uno o dos buses subvencionados. Seguro uno, lo otro es una posibilidad. Dos, se vio cuales serán esos recorridos y se establecieron junto con la comunidad. Ellos tomaron nota de ello y se llevaron los recorridos. Los días que va a pasar el bus, que en el caso de mayor cantidad de comunidades, el recorrido va a pasar los días lunes, miércoles y viernes y se va a hacer un recorrido directo desde Monteverde a Lumaco, Osorno. Ese recorrido va a ser los días jueves, por lo tanto se cerró el tema de los recorridos y los días, que era la dificultad para efectos de que la comunidad tuviese claro cuáles serán los recorridos, que días, la hora y también se le entregó la posibilidad al sector de Monte Verde para tener bus directo hacia ese sector”, mencionó.

La reunión contó con la presencia de la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef; Jorge Naguil, Presidente del Consejo Costa Sur; representantes de los sectores de Luicura, Loma de la Piedra, Huacamapu, Pininquin, entre otros, además de representantes de la oficina parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado. En esta instancia, se lograron además de los acuerdos de recorrido y horarios, que el pasaje no supere los 1.500 pesos, que las personas mayores de 60 años, tengan pasaje liberado y que los estudiantes cancelarían un 33% del monto real del pasaje.

En este sentido, Candia comentó que fue un acuerdo que dejó conformes a todos y que esperan poder licitarlo lo antes posible, licitación que durará un año para evaluar posibles modificaciones en el caso de requerirlas.

“Era lo que pedían las comunidades y se llegó a un muy buen acuerdo porque era lo que se estaba demandando y también se acordó que esto va a ser una evaluación, una licitación por un año, pero que está sujeta también a evaluación, de tal forma que habrá posibilidad a fin de año de hacer las modificaciones correspondientes si así lo amerita. El caso de tal forma de que yo quede altamente conforme con lo que se acordó, todos lo que estábamos ahí estábamos felices porque efectivamente se logró el objetivo de tener un bus subvencionado y además acordado el recorrido con las comunidades” puntualizó.

Los horarios de salida desde Monte Verde hacia Osorno, serían a las 7:00 horas de la mañana y el regreso a las 16:00 horas y desde Loma de la Piedra con salida a las 8:00 horas de la mañana y regreso a las 16:00 horas. 

Solo queda esperar los procesos administrativos correspondientes que permitan iniciar prontamente este servicio que será informado oportunamente a la comunidad.


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****