Mejorarán instalaciones de 4 escuelas municipales en Osorno

Escuela España
🔵El Departamento de Administración de Educación Municipal invertirá cerca de $200 millones, en mejoramiento de 4 escuelas de Osorno.

Cuatro establecimientos de Educación Básica Municipal serán beneficiados con el mejoramiento integral de sus espacios e infraestructura, con el objetivo que cuenten con todas las condiciones para iniciar el futuro año lectivo 2023, lo que considera una inversión que bordea los $200 millones, con financiamiento DAEM.

Se trata de la Escuela Deportiva, Escuela Sociedad Socorro de Señoras, Escuela España y Escuela Claudio Arrau, las que serán intervenidas con estas obras, “que no sólo mejorarán no solo el lugar que acoge a nuestros estudiantes, sino que es un beneficio para toda la comunidad”, destacó, al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo.
“Para nuestra gestión uno de los ejes de trabajo es la Educación Pública de calidad y ello conlleva a que constantemente estemos levantando una cartera importante de proyectos, ligados al mantenimiento de infraestructura escolar, tal como es este caso”, agregó el jefe edilicio osornino.

En tanto, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que “con estas obras damos el vamos a los compromisos adquiridos para este 2023, que contempla más de 176 proyectos de mejoramiento e infraestructura, con la finalidad de brindar espacios dignos y óptimos para nuestros alumnos y alumnas”.

Dada la fecha, explicó Gutiérrez, 
“Como Departamento de Educación Municipal nos hemos enfocado en aquellas obras que requieren de buen clima para la ejecución, como lo es pintar fachadas externas e internas, reposición de ventanas, que nos permita mejorar el aislamiento térmico, junto con el mejoramiento integral del gimnasio de uno de los recintos académicos”.

Obras

La primera de las obras en ser adjudicada corresponde al Mejoramiento de Gimnasio y Fachadas Exteriores e Interiores y Puertas de Escuela Deportiva, faenas cuyo monto asciende a más de $80 millones.

A ello se suma el Mejoramiento de Ventanas y Pintura Interior de Escuela España, por casi $40 millones, al oferente Servicios Integrales FESAMA SPA, con un plazo de ejecución de 39 días.

También hay que destacar el Mejoramiento de Ventanas y Mamparas de la Escuela Claudio Arrau, de Rahue Bajo, que contempla una inversión de $39.508.000, siendo adjudicada al oferente Héctor de la Cruz, con un plazo de ejecución de 40 días corridos.

Y, finalmente, la Pintura de Fachadas Exteriores e Interiores de la Escuela Sociedad Socorro de Señoras tiene una inversión de aproximadamente $30 millones y fue adjudicada por Servicios Integrales FESAMA SPA.
Escuela Deportiva
Escuela Claudio Arrau
Escuela Sociedad Socorro de Señoras


Fuente: Tania Noemí Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****