Mejoras en acceso al sector alto de Maicolpué

Mejoras en acceso al sector alto de Maicolpué
🔵Con un 87% de avance se encuentran las obras de construcción de las huellas de hormigón Pasajes Videla y Loa en el sector de Maicolpué en San Juan de la Costa, obras que permitirán mejorar los accesos al sector más alto y que beneficiará tanto a la comunidad local como a quienes visitan el litoral.

Así lo dio a conocer el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien detalló que se trata de un proyecto que contempla una inversión de más de 65 millones de pesos.
“Es un proyecto de construcción de huellas de hormigón para el sector de Maicolpué Playa Central con un monto de 65 millones de pesos y que va a beneficiar a toda la comunidad de este sector como también a quienes concurran al litoral como una forma de facilitar el acceso hacia los sectores más altos de Maicolpué Playa Central”, mencionó.

Este proyecto permitirá mejorar el tránsito por este sector, especialmente porque en tiempos de mucha lluvia, se transforman en vías de peligrosa circulación y de ahí que además, contemple mecanismos de evaluación de aguas lluvias que disminuya los riesgos.

El alcalde Bernardo Candia, comentó que se trata de obras que pretenden replicarse en otros sectores, uno de ellos, en Bahía Mansa, donde la Municipalidad de San Juan de la Costa presentará proyectos a la SUBDERE que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
“Sin duda que vamos a seguir construyendo este tipo de proyectos para el sector ya mencionado, pero también para el sector de Bahía Mansa donde pensamos llevar a cabo este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestra comunidad esto es financiado a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través del programa de mejoramiento urbano que es el que financia este tipo de iniciativas”, comentó.

La finalización de las obras está fijada, en primera instancia, para el próximo 12 de febrero de 2023.
Mejoras en acceso al sector alto de Maicolpué


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****