Mujeres de San Juan de la Costa recibieron implementación para pesca artesanal

Mujeres de San Juan de la Costa recibieron implementación para pesca artesanal
🔵INDESPA entregó un kit de apoyo a 22 recolectoras de orilla de la comuna de San Juan de la Costa.

En el marco del concurso Mejoramiento de Condiciones de Trabajo para desarrollar la Pesca Artesanal entregado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal de Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, 22 recolectoras de orilla de la comuna de San Juan de la Costa recibieron un kit de apoyo que les permitirá realizar con mayor comodidad su trabajo.

Se trata de implementación consistente en un traje de agua, gorro, guantes y botines adecuados para el trabajo en el borde costero, pensados especialmente en el trabajo de recolección que realizan en los meses de invierno.

Así lo dio a conocer Claudio Tobar, encargado de la Oficina de Pesca Artesanal y Acuicultura de la  Municipalidad de San Juan de la Costa, quien comentó que esta implementación se había postulado en la plataforma impulsada por INDESPA en 2019 y permitirá que las emprendedoras puedan extraer de mejor forma todos los productos asociados al borde costero.
“El objetivo de esta actividad fue entregar el kit de recolectoras de orilla para 22 usuarias de la comuna y en el marco de la postulación al concurso Mejoramiento de Condiciones de Trabajo para desarrollar la Pesca Artesanal, esto fue postulado el 2019 a la plataforma implementada por INDESPA y lo bueno es que fueron adjudicados y les va a permitir trabajar de mejor manera a las emprendedoras, sobre todo en periodo de invierno. Esto les va a permitir poder recolectar sus productos, ya sea algas, como cochayuyo o luche o también otros productos como moluscos, ya sea lapa, caracoles y todos los subproductos que puedan estar asociados a la orilla del borde costero”, mencionó.

La actividad se desarrolló en el galpón de Bahía Mansa, donde las recolectoras agradecieron el apoyo, especialmente porque ayudará especialmente en periodo de bajas temperaturas que es lo que muchas veces afecta gravemente su salud.
Mujeres de San Juan de la Costa recibieron implementación para pesca artesanal


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****