Ofician a instituciones de salud por desaparición y muerte de adulta mayor

Hospital Pu Mülen de Quilacahuín
🔵La concejala de San Pablo Edith Canio señaló que ante este hecho hubo un hermetismo donde nadie estuvo informado.

La concejala de la comuna de San Pablo, Edith Canio Quiniao, junto a la abogada de la Oficina Parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado, Ada Fridericksen, manifestaron su preocupación y acciones respecto a la grave situación tras el escape y posterior desaparición de la señora Eloísa Chacón desde las dependencias del Hospital Pu Mülen de Quilacahuín, que tras más de cinco días fue hallada fallecida por vecinos a menos de un kilómetro de dicha institución de salud.

La edil de la comuna de la comuna de San Pablo indicó que ofició a la oficina parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado para que se fiscalice las circunstancias de la desaparición, señalando que hubo un hermetismo de parte del hospital.
“En este suceso de la desaparición de la adulta mayor hubo un hermetismo donde nadie estuvo informado. Oficié a la Oficina de la Diputada Emilia Nuyado para que puedan oficiar y fiscalizar este tema para ver si efectivamente la paciente se había desaparecido, cómo y cuándo porque tampoco teníamos clara esa información”.

Por su parte la Abogada Ada Fridericksen, del equipo parlamentario de la Diputada Emilia Nuyado, señaló que en coordinación de la concejala Edith Canio, iniciaron fiscalizaciones a diversas instituciones de salud ante este lamentable hecho.
“Como equipo parlamentario de nuestra Diputada Emilia Nuyado en coordinación con la Concejala Edith Canio de la comuna de San Pablo, hemos realizado acciones de fiscalización institucionales tanto a la Seremi de Salud, Director Provincial del Servicio de Salud Osorno, al Director del Hospital Pu Mülen de Quilacahuín tras la desaparición de la adulta mayor y el lamentable fallecimiento”

Además la abogada Fridericksen indicó que la Oficina Parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado seguirá fiscalizando y buscando respuestas para la familia, ingresando un nuevo oficio este lunes 16 de enero. “Seguiremos buscando respuesta, tanto para la familia, como para la comunidad, lo sucedido es de gravedad, se requiere respuestas frente a tan graves hechos. Seguiremos en el rol fiscalizador, ingresando un nuevo oficio este lunes 16 de enero”.


Fuente: Emilia Nuyado Prensa - emilianuyado.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****