Ovación para la Orquesta Clásica del Maule en Semanas Musicales de Frutillar

Orquesta Clásica del Maule
🔵Este domingo 29 de enero se realizó la tradicional Gala Nestlé con la esperada presentación de la Orquesta Clásica del Maule (OCM) en el Espacio Tronador, escenario principal del Teatro del Lago, durante las Semanas Musicales de Frutillar 2023.

Actualmente, la Orquesta Clásica del Maule, OCM, está compuesta por 23 músicos, que bajo la dirección del Maestro Titular, Francisco Rettig, presentó un programa que incluyó la Sinfonía N°41 en do mayor de Mozart, “Jupiter”, para seguir con la primera sinfonía de Beethoven y finalizar con la Sinfonía Clásica de Prokófiev. Obras que son tremendamente exigentes y que fueron presentadas en las mejores condiciones por la OCM, que recibió la ovación del público de Semanas Musicales.

Según explicó su director, el concierto no contempló solista, debido a que quiso promover un espacio donde mostrar a su orquesta como un organismo sinfónico. “Es el debut de nuestro elenco en este festival y es la orquesta la que tiene que lucir sus cualidades”, manifestó Rettig, quien destacó el vínculo personal y profesional que mantiene con Frutillar lo que hizo de esta, una presentación muy especial para el director.

Rettig expresó su alegría de que la orquesta haya sido reconocida para la edición 2023, principalmente -dijo- porque Frutillar dentro del aspecto musical chileno, es un espacio donde se requiere una excelencia para llegar ahí.

Para este lunes 30 de enero, la jornada de mediodía se inicia con el recital de Cámara del Trío Florestán, para continuar a las 19:00 horas, con la Noche Flamenca con la Compañía Embrujo y a las 22:00 horas, con el concierto de boleros de La Flor del Recuerdo.
Orquesta Clásica del Maule
Orquesta Clásica del Maule


Fuente: Prensa Semanas Musicales - prensa@semanasmusicales.cl

Siguiente Anterior
*****