Paola Merchak lanza libro “Galla Empodérate”

Paola Merchak lanza libro “Galla Empodérate”
🔵La abogada e influencer Paola Merchak lanza entretenido libro legal especialmente para mujeres.

🔵Su primer libro aborda temas de derecho de mujeres ámbito laboral familiar explicadas de forma simple, con ilustraciones y humor.

🔵Tras el éxito que ha alcanzado en redes sociales, la abogada, divulgadora jurídica e influencer Paola Merchak, junto a la editorial Zigzag, lanzaron el libro: “Galla Empodérate”, en cual la profesional vuelca toda su experiencia como Diplomada en Derecho laboral de la Empresa, Diplomada en Derecho de Familia, Mediadora Familiar y Asesora Legislativa, en pro de los derechos de las mujeres, desde que son niñas hasta la adultez, para empoderarlas sobre los temas que tanto impacto tienen en su vida.

“Cuando fui mamá (hace 3 años) sentí la necesidad de crear este libro, para que mi hija lo leyera y le sirviera en diferentes partes de su vida. Pero además porque creo que muchas mujeres en el ámbito laboral sufren diversas discriminaciones y sobre todo si son madres. Mi motivación es poder ayudar a erradicar esas prácticas, haciendo que las mujeres conozcan sus derechos y puedan ejercerlos. Siempre digo 'No es un favor, son tus derechos', esa frase me caracteriza porque conocerlos es el primer paso para hacerlos valer”, señala Paola quien también es socia del Estudio jurídico De la Puerta Abogados, pioneros en protección a la maternidad y derechos de las mujeres.

🔵Su cercanía y complicidad es evidente y se refleja en todo su trabajo de divulgación jurídica. Uno de ellos comenzó hace tres años a través de redes sociales. A través de la cuenta @mamajuridica en Instagram comenzó a aconsejar a miles de mujeres. Ya cuenta con más de 164 mil seguidores en Instagram que han recibido sus consejos, en su mayoría mujeres, quienes buscan conocer sus derechos laborales, familiares y maternales. Siempre con sentido del humor y con la cercanía de una amiga que te cuenta de lo que sabe con un espumante en la mano, transformándola en una reconocida influencer y expositora en diversas charlas y conversatorios.

“Hay abogados que buscan espacios más tradicionales para difundir. En mi caso pienso que mientras a más mujeres puedo llegar, es mejor y en el mundo de hoy, las redes sociales son una forma muy efectiva de hacerlo. Mujeres de todas las edades tienen redes sociales y se van pasando el dato entre ellas, apoyándose y haciendo comunidad. Lo mismo con el libro, creo que podemos alcanzar a otras mujeres y aquellas que me siguen en @mamajuridica pueden profundizar en los temas, compartir el libro, regalarlo y que se vuelva una herramienta para sus vida laboral”, comenta Paola.

🔵En el libro “Galla Empodérate”, Paola Merchak reúne y profundiza en todo lo que se debe saber para que nada ni nadie pase a llevar los derechos de las mujeres, desde que nacen hasta derechos laborales y maternidad, pasando por los derechos de las niñas y reproductivos. En la etapa adulta, las garantías laborales, familiares y maternales de las mujeres son parte también del libro con temas como fuero maternal, derecho a sala cuna, derecho de amamantamiento, prenatal, postnatal entre muchos otros. Todo en un lenguaje cercano, ideal para entender temas complicados "en fácil", sumando además ilustraciones y humor.

“Busco que todas las mujeres puedan entender sus derechos y no sólo saber que existen, si no también cómo defenderlos. El empoderamiento incluso puede ayudar a la implementación de políticas públicas para tener un mejor país, más equitativo en temas de género. Que desde niñas sepamos cómo la Ley nos protege y que al salir a trabajar no tengamos miedo a ser percibidas como malas profesionales al decidir ser mamás y dedicar el tiempo que esa etapa requiere. Que podamos convencernos de que al hacer valer la Ley, nadie nos está haciendo un favor, sino que solo cumpliendo con nuestros derechos. Si a través de mi libro puedo ayudar a eso, el esfuerzo sin duda valdrá la pena”, afirma.


Fuente: Prensa Retórica - retoricaprensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*********