Presidente Boric comprometió apoyo a comités de vivienda de La Unión

Presidente Boric comprometió apoyo a comités de vivienda de La Unión
🔵El Mandatario se reunió con dirigentas de comités de vivienda de la capital del Ranco para destrabar el avance de esperados proyectos de habitabilidad.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y dirigentes pertenecientes a cuatro comités de vivienda de La Unión, se reunieron este jueves 5 de enero, con el Presidente Gabriel Boric, con el objetivo de solicitar que se agilicen las soluciones habitacionales para este grupo de familias.

En total son 427 familias distribuidas entre los comités “Villa Santa María”; “San Francisco”; “Las Américas”; y “Familia Feliz”, quienes por medio de sus representantes expusieron ante el Mandatario los problemas con que se han encontrado para acceder una vivienda en la capital de la provincia del Ranco.

Dichos inconvenientes están relacionados con la demora en los trámites asociados a los permisos de construcción, así como en las vías de acceso a los terrenos ya adquiridos por la Municipalidad de La Unión y el Serviu, y que se emplazan en el sector El Manzanal y alrededores.

En tal sentido, al ser informado de la situación actual en materia de vivienda a nivel local, el Presidente Boric instruyó abordar esta solicitud con sentido de urgencia y entregar una respuesta a la brevedad a las familias que llevan años trabajando y esperando por su casa propia.

De ese modo, el subsecretario Nicolás Cataldo, fue mandatado por el Presidente Gabriel Boric para abordar directamente esta situación, y a solicitud del Mandatario la próxima reunión debe ser para entregar noticias concretas a los vecinos.

Carolina Albarracín, presidenta del Comité Villa Santa María, junto con agradecer la gestión de esta reunión por parte del municipio, mostró su satisfacción por la afirmativa del Presidente a la solicitud de recursos para avanzar en la construcción de una calle que sería la puerta de entrada al nuevo conjunto habitacional.

“Somos 147 familias que vamos a cumplir 10 años trabajando. El déficit habitacional que existe en la comuna, con el compromiso que hizo el Gobierno en este día, irá mermando, y así otras personas que quieran formar comités podrán ir concretando este sueño”, afirmó la dirigenta.

Raquel Parra, vocera de los comités Las Américas, San Francisco y Familia Feliz, sostuvo que fue una reunión muy provechosa, “hoy estamos felices porque por primera vez fuimos escuchados por el Presidente, gracias a las gestiones del alcalde Andrés Reinoso y su equipo (…) estamos trabajando desde 2011. El año 2019 obtuvimos la primera carta compromiso de terreno, y ahora en enero deberíamos recibir el segundo terreno formalmente, para luego comenzar a hacer realidad el proyecto. Luego de eso, comenzamos con la tramitación de nuestros subsidios y ese compromiso es el que adquirimos hoy día de parte del subsecretario, y pronto nos reuniremos en Santiago con el Ministro Montes”.

Finalmente, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, rememoró todo el trabajo que ha realizado junto a las dirigentas que están luchando por su casa propia, e indicó que “esta reunión que tuvimos con el Presidente Gabriel Boric y con el subsecretario Nicolás Cataldo a nosotros nos deja contentos porque hay un compromiso de poder trabajar para bajar recursos lo antes posible, y que para estos comités el sueño de la casa propia sea una realidad. En la medida de que estos proyectos avancen podremos también pensar en ampliar las oportunidades de vivienda para muchas familias de nuestra comuna; así que agradecido de la visita de nuestro Presidente y de la disposición mostrada para solucionar los grandes problemas que nos aquejan”.


Fuente: Comunicaciones MuniLU comunicaciones.munilu@gmail.com

Siguiente Anterior
*****